Publicidad


Publicidad

Asesinan dos indígenas en el Cauca

Por Manuel García Riaño | Mar, 24/09/2019 - 08:45

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, confirmó que en el sector de Cohetando, municipio de Paéz, Cauca, fueron hallados los cuerpos de dos indígenas asesinados.

El resguardo ancestral fue informado en la tarde del domingo 22 de septiembre sobre el posible asesinato de dos indígenas, por lo cual, la autoridad ancestral de Cohetando y su equipo de trabajo procedieron a organizar una comisión coordinada por la guardia indígena, las autoridades y la comunidad, para su respectiva verificación, al llegar al sitio indicado por los testigos se percatan del doble homicidio, hechos que se presentaron en la vereda La Unión resguardo Indígena de Cohetando, municipio de Páez-Belalcazar Oriente del Cauca", dijo el CRIC.

"El primer cuerpo corresponde a Jose David Musse Campo de 19 años de edad quien presenta impacto con arma de fuego en el cráneo, otro en la espalda con salida al corazón. La otra víctima responde al nombre de Yilverso Alberto Velasco Yacuechime, quien presenta múltiples puñaladas en la espalda, además impacto de bala en el sector del tórax y heridas con arma blanca en la cabeza, según las investigaciones ambos serían miembros activos de las fuerzas militares", Dijo el CRIC.

Etiquetas