Publicidad


Publicidad

Ascendieron a 14 los muertos tras accidente de lanchas en Tumaco

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 07:05

El número de muertos tras el choque de dos lanchas en Tumaco ascendió a 14 y decenas de personas continúan desaparecidas.

Desaparecidos

 

Mientras las autoridades continúan las labores de búsqueda, el choque de las embarcaciones deja un saldo preliminar de 14 personas mueras, entre ellos 7 menores de edad y 7 adultos. Además, se reportan hasta el momento 15 personas desaparecidas y 35 personas rescatadas.

Según la información, las lanchas partieron de un muelle localizado en el barrio Las Palmas de la Comuna Dos alrededor de las 3 de la tarde. Al parecer cada embarcación llevaba a bordo 25 pasajeros que tenían como destino la vereda San José del Guayabo en el Consejo Comunitario Río Mejicano .

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón, contralmirante José David Espitia Jiménez, señaló que, “inmediatamente se convocó a todas las instituciones y con medios de la Armada Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Colombiana iniciamos una operación conjunta con el apoyo de la Policía Nacional”.

Además, cabe señalar que de los 35 rescatados se sabe que 10 adultos y tres menores de edad están recibiendo atención médica en diferentes centros hospitalarios de Tumaco.

Etiquetas