Publicidad
Publicidad
Arrestan a joven de 17 años en Florida como presunto ejecutor de hackeo masivo en Twitter
Este viernes, las autoridades del estado de la Florida en Estados Unidos detuvieron a un joven de 17 años en la ciudad de Tampa por estar presuntamente vinculado al ataque masivo a cuentas en Twitter de grandes figuras públicas estadounidenses.
Graham Ivan Clark, quien habría hackeado las cuentas de Barack Obama, Elon Musk, Apple, entre otras, enfrenta 30 cargos, incluyendo 17 por fraude.
Twitter dijo que el incidente del 15 de julio, que afectó al menos a 130 cuentas, derivó de un ataque en el que se empleó la técnica de "phishing", un tipo de fraude informático que engaña a sus víctimas para que ingresen datos personales o claves en un sistema falso pero que tiene apariencia legítima.
Las credenciales que obtuvieron con esta estrategia permitieron a los piratas vulnerar las cuentas de usuarios como el empresario Elon Musk, impulsor de las empresas Tesla y SpaceX, o el exvicepresidente y candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.
Las cuentas oficiales de Apple, Uber, el músico y empresario Kanye West, el magnate Bill Gates y el expresidente Barack Obama, entre muchos otros, también fueron afectadas.
Twitter dijo que después del ataque limitó "significativamente" el acceso a sus herramientas y sistemas internos, y que está tomando medidas adicionales para aumentar la seguridad.
El procurador del estado, Andrew Warren, se refirió al ataque como un "fraude masivo" que fue orquestado "justo en su patio trasero", y afirmó que "no será tolerado".
Etiquetas