Publicidad


Publicidad

Argentina suspende los desahucios y los cobros de arriendos e hipotecas por seis meses

Por camilamoreno | Dom, 29/03/2020 - 14:55

El Gobierno argentino aprobó un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se obliga al congelamiento de los precios de los arriendos e hipotecas y la suspensión de los desahucios por falta de pago durante un plazo de seis meses.

Las deudas que resulten por falta del pago en su totalidad se abonarán en tres cuotas mensuales sin intereses desde el mes de octubre, mientras que, si no se produce ningún pago, se debe depositar todo desde octubre en tres cuotas con intereses. 

La norma también obliga a que quedará exceptuado del pago aquel arrendatario que acredite que depende del monto que destina para el alquiler para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia.

La medida aplica únicamente para vivienda urbana o rural; habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares e inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias; e inmuebles rurales, con producciones agropecuarias. 

En cuanto a las hipotecas, el Gobierno congelará hasta el 30 de septiembre las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única a valor de marzo. Además de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias sobre inmuebles destinados a vivienda única.