Publicidad


Publicidad

Archivan investigación a Petro por injuria y calumnia sobre las corridas de toros en Bogotá

Por camilamoreno | Lun, 06/04/2020 - 17:48

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del senador Gustavo Petro en un proceso por injuria y calumnia que fue presentado en 2012 por parte de un grupo de taurinos, debido a los comentarios que, el exalcade de Bogotá, realizó sobre las corridas de toros y la Plaza de Toros la Santamaria.

El alto tribunal decidió archivar la investigación porque no encontró pruebas contra la presunta calumnia del congresista hacia el grupo de toreros. Los demandantes consideraban que Petro se había apartado de las órdenes de la Corte Constitucional frente a la realización de eventos taurinos en la Plaza de Toros la Santamaria, cuando anunció su uso para actos culturales. 

Por este hecho, el senador también era investigado por los delitos de fraude a resolución judicial y abuso de función pública y prevaricato.

La Corte determinó que Petro no había incurrido en dichos delitos, y concluyó que el entonces Alcalde de Bogotá no había prohibido los eventos taurinos, sino que desincentivó algunos eventos relacionados con esos espectáculos.