Pasar al contenido principal

Aprueban en primer debate reducción del IVA para tiquetes aéreos

Lun, 26/10/2020 - 16:49

Avanza la aprobación en primer debate de este proyecto que permite la reactivación del sector.

 

tiquetes

 

Las Comisiones Sextas de Senado y Cámara de Representantes avanzan en la discusión del proyecto que actualiza la Ley de Turismo y establece una serie de consideraciones para poder reactivar este sector de la economía, enormemente afectado por cuenta de la pandemia.

Los congresistas ya aprobaron 12 de los más de 30 artículos que tiene la iniciativa, cuya discusión continuará en los próximos días en el Congreso de la República.

Uno de los puntos aprobados que mayor interés ha despertado, es el que tiene que ver con la reducción del IVA para los tiquetes aéreos, el cual pasará del 19% al 5% y que según el Gobierno, es una de las propuestas que más podría dinamizar aún más el sector.

El senador Horacio José Serpa, ponente del proyecto dijo: “necesitamos la aprobación de la disminución del IVA al 5% de los tiquetes aéreos de pasajeros, los servicios conexos y la tarifa administrativa asociada a la comercialización de los mismos, es decir, compras por agencias de viajes y compras por reservas en internet”.