Publicidad
Publicidad
Apedrean personal médico en Cúcuta
Contra la intolerancia y la inseguridad luchan las autoridades en Cúcuta. Este martes 9 de septiembre, cinco funcionarios de la Secretaría de Salud fueron agredidos con piedras y objetos contundentes. Horas después, otra agresión se presentó en otro punto de la capital nortesantandereana.
Los cinco funcionarios cumplían controles de covid-19 en la capital nortesantandereana. Se trata de una doctora, una jefe de enfermería y tres auxiliares, se encontraban en una jornada de inspecciones sanitarias para la identificación de personas con sintomatología de Covid-19.
El equipo de salud no sufrió daños graves gracias al apoyo de ciudadanos que transitaban en el sector y alertaron a la Policía Nacional, logrando la captura de dos agresores. Por su parte, la Alcaldía de Cúcuta rechazó la violencia contra el equipo médico e hizo un llamado a la ciudadanía con fin de fomentar el respeto a los procedimientos y al del personal de salud.
Ricardo Vanegas, enfermero de la Secretaría de Salud contó que “los hechos acontecieron en el centro de Cúcuta. El personal médico hacía recomendaciones sobre el uso del tapabocas y la importancia del distanciamiento social, cuando fue atacado por estas personas. En medio de la situación tuvieron que intervenir trabajadores de una empresa de aseo urbano para defender a las funcionarias”
“Todo ocurrió muy rápido pero lo importante es destacar que hoy mi equipo tuvo miedo; no solo nos arriesgamos a diario a contraer la enfermedad, ahora también tenemos que estar alerta de quienes nos atacan en la calle por realizar nuestra labor”, señaló la doctora Mary Peñaranda, quien fue testigo de los hechos