Publicidad


Publicidad

Antioquia realizará estudio de plasma para tratar contagiados de coronavirus

Por LeidyHernandez | Mar, 02/06/2020 - 11:48

Universidad CES de Medellín ha desarrollado un protocolo para atender las personas contagiadas de Covid-19 en el cual se extrae sangre de personas ya recuperadas y se inyecta el plasma con anticuerpos a los infectados. Este es el primer protocolo de estudio de plasma convaleciente en el país.

El protocolo ya cuenta con la aprobación del Invima para los ensayos en humanos. Será la primera vez que se realice el tratamiento en el país. La Institución universitaria aseguró que para esta parte de la investigación, los pacientes que no están graves deberán firmar el consentimiento informado para la donación de plasma convaleciente para tratar la enfermedad COVID-19 y para el tratamiento con terapia convaleciente experimental de plasma.

En comunicado la institución informó que "Para el inicio de los ensayos clínicos los pacientes deberán firmar el consentimiento informado para la donación de plasma convaleciente para tratar la enfermedad COVID-19 y para el tratamiento con terapia convaleciente experimental de plasma".

También le puede interesar: Colombia tendría el pico de contagios en julio