Publicidad


Publicidad

Andrés Felipe Arias señala que hay un escándalo de medios' realizado por la Fiscalía

Por Jenniffer Castañeda | Jue, 04/02/2021 - 14:15

 Arias insistió en que el proceso en su contra presenta irregularidades.

Arias

Según lo revela Infobae, Arias apareció como testigo durante el proceso que enfrentan Juan David Ortega Arroyave, Óskar August Schroeder y Tulia Eugenia Méndez Reyes, funcionarios de esa cartera durante su ministerio, por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Arias se presentó ante el Juez 43 penal del Circuito de Bogotá, puesto que los exfuncionarios están siendo investigados por las denuncias que se dieron en el programa durante el 2007.  Arias estuvo con su abogado Iván Cancino para hablar en defensa propia ante el caso. 

El exministro permanece detenido en el Cantón Norte del Ejército en Bogotá, condenado a 17 años de cárcel desde el  2014. Argumentó a su favor que la Fiscalía se ha aprovechado del debate público dando detalles técnicos del proceso contra el programa de subsidios de AgroIngreso Seguro.  

"La Fiscalía ambientó ante la galería un escándalo mediático... “Agro Ingreso Seguro era una política nacional en la que se invitó a agricultores, gremios, alcaldías, gobernaciones. Además, esos entes podían concatenarse al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para que le hiciera el acompañamiento", expresó frente a las preguntas realizadas.

Luego manifestó que era un política en la que se tenían muchas alianzas. "Se ayudaron hasta universidades, era con cooperación del ministerio de Agricultura, pero abierta a todos los agricultores que quisieran presentarse al acompañamiento". 

A lo largo del proceso hubo argumentos por parte de Arias a favor de sus acciones y preguntas relacionadas con el proceso realizado por la Fiscalía. Finalmente como lo menciona Infobae,  Arias dijo que la hipótesis de la Fiscalía de que el programa de subsidios no ayudó a reducir la desigualdad en el campo colombiano “es una aseveración que se aleja mucho de la realidad”.

Etiquetas