Publicidad


Publicidad

Andrés Felipe Arias declaró como testigo en juicio contra tres exfuncionarios por Agro Ingreso Seguro

Por LeidyHernandez | Vie, 05/02/2021 - 07:05

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias reapareció como testigo en un juicio contra tres de sus exfuncionarios por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Andres Felipe Arias

 

Arias afirmó que nunca hubo irregularidades en la estructuración del programa y que sus entonces subalternos no cometieron delito alguno. Cabe resaltar que el juicio se sigue contra Juan David Ortega, exsecretario general del Ministerio de Agricultura; Oskar August Schroeder, y Tulia Eugenia Méndez Reyes, exfuncionarios de la Oficina Jurídica.

Contra ellos, la Fiscalía investiga la asignación de fondos del programa Agro Ingreso Seguro que terminaron en manos de los grandes hacendados de la Costa, como las familias Dávila y Vives Lacouture, así como a reinas de belleza y familiares de altos cargos del Estado.

Además, Andres Felipe Arias, sostuvo que “En ningún acta hay advertencia alguna, nunca funcionario alguno del IICA se comunicó conmigo o con funcionarios del ministerio para para que me advirtiera de ese tipo de fraccionamiento”. Pues agregó que el programa de riego y drenaje de AIS tiene la naturaleza de ciencia y tecnología por lo cual la ley habilitaba la realización de este mediante contratación directa y no licitación pública como todo el tiempo ha sostenido la Fiscalía en el escrito de acusación.

Etiquetas