Publicidad


Publicidad

Ana Fernanda Maiguashca se retiró del proceso de elección para gerente del Banco de la República

Por LeidyHernandez | Jue, 10/12/2020 - 08:45

Ana Fernanda Maiguashca se sumó a la salida Juan José Echavarría en el proceso de elección para gerente del Banco de la República.

Ana Fernanda Maiguashca

 

La codirectora y economista más sonada en la elección del próximo gerente del Banco de la República decidió no presentar su nombre a las votaciones. Cabe recordar que Juan José Echavarría decidió no presentarse a su reelección por "razones personales".

De esta forma, la elección quedaría entre el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el director ejecutivo alterno del Fondo Monetario Internacional, Leonardo Villar; y la economista Natalia Salazar, quien cuenta también con el apoyo del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que Maiguashca es miembro de la Junta Directiva del Banco de la República desde febrero de 2013. Tiene un MBA en Finanzas de Columbia Business School y es economista de la Universidad de Los Andes. Además ha sido viceministra Técnica y directora de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y superintendente Delegada Adjunta para Supervisión de Riesgos y Conductas de Mercado en la Superintendencia Financiera.

Etiquetas