Publicidad


Publicidad

América de Cali, campeón de la Liga BetPlay Dimayor, en números

Por LeidyHernandez | Lun, 28/12/2020 - 09:51

Uno de los primeros datos y más relevantes de la campaña del América de Cali, campeón de la Liga BetPlay Dimayor, es el goleador Adrián Ramos con nueve anotaciones.

Américo

 

La estrella 15 del América de Cali tuvo la caída del 2-0 frente Independiente Santa Fe, pero se impuso en el marcador global por 3-2 y ganó el título local de 2020. En la campaña alcanzaron 43 puntos, tras 26 partidos disputados; finalizaron en la segunda casilla de la tabla de reclasificación, solo superados por el ‘expreso capitalino’, que llegó a las 50 unidades.

Además, el conjunto ‘escarlata’ se quedó con la victoria en 12 oportunidades, nueve fueron en la fase de todos contra todos y sumó de a una en las confrontaciones de los cuartos de final, las semifinales y la final. De la misma forma, inflaron la red 40 veces, crédito suficiente para ser el tercer club con más anotaciones en el campeonato; escoltaron a los ‘leones’ y a Atlético Nacional, que llegaron a la línea de los 41 goles.

En cuanto a materia defensiva, su portería fue vulnerada en 27 ocasiones: 22 en la fase regular y las cinco restantes en las definitivas. A pesar de que fue una de sus debilidades, logró sacar el arco en cero en siete compromisos, tres de ellos en las rondas de eliminación, ante Atlético Nacional, Junior y Santa Fe.

El capitán de la nave, el entrenador Juan Cruz Real, llegó tras la salida de Alexandre Guimarães, como consecuencia de la pandemia y los duros golpes a las finanzas de los clubes. El estratega argentino dirigió 18 partidos, se quedó con la victoria en nueve de ellos, empató cuatro y acumuló cinco derrotas.