Publicidad


Publicidad

Alex Saab pierde recurso para obtener la libertad ante el Supremo de Cabo Verde

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 17/11/2020 - 16:57

Los abogados del empresario colombiano presentaron recurso solicitando su excarcelación para que "permanezca en libertad, bajo vigilancia, hasta que la decisión sobre su proceso de extradición se resuelva".

 

Alex Saab
Foto: Archivo

 

Al empresario colombiano Alex Saab, señalado como supuesto testaferro de Nicolás Maduro le fue rechazado este martes un recurso presentado ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde (STJ) que tenia como fin la obtención de su libertad en ese país africano.

La defensa de Saab, detenido por orden de Estados Unidos por supuesto blanqueo de dinero, presentó ante el STJ un recurso de “habeas corpus” (derecho de un detenido a comparecer ante el juez para que resuelva si su arresto fue o no legal y determinar su puesta en libertad) la semana pasada.

Según sus abogados Saab tenía derecho a este beneficio por haberse “excedido el período máximo permitido para permanecer en prisión”, por lo que “Saab se encuentra detenido ilegalmente”.

El exjuez español Baltasar Garzón, quien lidera el equipo defensor de Saab, señaló este mes que “el plazo máximo de privación de libertad en el marco de un proceso de extradición, bajo la legislación caboverdiana, es de ochenta días”, por lo que fue negado el recurso.

Con información de El Nacional.