Publicidad


Publicidad

Alerta en Escocia, Reino Unido y Estados Unidos por alto número de contagios

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 04/01/2021 - 13:25

Georgia informa los primeros casos de mutación del coronavirus que se encontraron por primera vez en el Reino Unido.

Escocia en confinamiento
Foto: El Periódico

En Reino Unido, se ha declarado la alerta al  ‘nivel 5’ , el más alto por primera vez con el sistema sanitario (NHS) en riesgo significativo de verse colapsado. 

Antes estas mutaciones, Sir John Bell, profesor de medicina e investigador de la vacuna de la Universidad de Oxford., informa que con la variante sudafricana 501.V2 tiene 'cambios realmente bastante sustanciales en la estructura de la proteína', lo que significa que las vacunas podrían no funcionar, lo que planteado amplios interrogantes a las farmacéuticas. 

Por su parte, Escocia impone un confinamiento como el de marzo desde esta medianoche. La primera ministra Nicola Sturgeon informó  que tienen 1.905 casos nuevos, y el 15% de las pruebas arrojaron un resultado positivo, algo que, según Sturgeon, "ilustra la gravedad y urgencia de la situación".

Israel es el país que más vacunas tiene por cada 100 habitantes, le siguen Bahrein y Reino Unido: Este es el gráfico que los resume: 

Cifras de vacunas

En cuanto a hospitalizados, en Francia han dejado de caer y ahora han aumentado durante 3 días seguidos. 

En España, ya se han administrado 82.834 dosis de la vacuna contra el COVID19 de Pfizer y BioNTech y Asturias es la comunidad que más ha administrado las vacunas recibidas, casi el 80% ya ha sido aplicado.

Etiquetas