Publicidad


Publicidad

Alemania inicia una cuarentena "más estricta": cierra comercios y escuelas

Por LeidyHernandez | Dom, 13/12/2020 - 09:08

En Alemania regresó una cuarentena "más estricta" con cierre de comercios y escuelas a partir del miércoles 16 de diciembre al domingo 10 de enero. 

Alemania

 

La decisión se toma después de una fuerte segunda ola de coronavirus que dejó en las ultimas horas más de 20 mil nuevos contagiados. Así, según la canciller Angela Merkel, "Hay una necesidad urgente de tomar medidas". Según el acuerdo, sólo las tiendas esenciales como supermercados y farmacias, así como los bancos, permanecerán abiertos.

Además, Merkel aseguró que debido a los "muy numerosos fallecimientos" debido a la pandemia y el "crecimiento exponencial" de las infecciones, "Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora". La idea es " aplicar en todo el país el principio de 'nos quedamos en casa'".

De esta forma, se cerrarán todos los locales, las escuelas y las guarderías y habrá una atención de emergencia. Así mismo, el comercio minorista deberá cerrar sus puertas con excepción de los negocios y mercados de alimentos, los servicios de recogida y entrega de comidas.

Durant la víspera de Año Nuevo se permitirán reuniones de hasta un máximo de cinco personas pertenecientes a no más de dos núcleos familiares. Sólo entre el 24 y 26 de diciembre se ampliará el número de asistentes hasta cuatro personas adicionales a la familia receptora, más los menores de hasta 14 años de una misma familia. También se aplicará una prohibición nacional de traslados

Etiquetas