Publicidad


Publicidad

Alcaldesa de Bogotá se pronunció sobre llegada de la Minga Indígena y negó el acompañamiento del Esmad

Por LeidyHernandez | Dom, 18/10/2020 - 12:41

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la Minga Indígena que llegó a la capital y se ubicó en el Palacio de los Deportes.

Minga Indígena en Bogotá

 

En la entrada del Palacio de los Deportes, donde se ubicarán los indígenas primero, hay instalado un ritual de ingreso dispuesto por la Minga indígena y se adelantan los protocolos de bioseguridad. Hasta el lugar se desplazó la alcaldesa y comenzó afirmando que "Es falso que a la Minga indígena la acompañará el Esmad".

Aseguró que la participación del Esmad durante la minga "sería irrespetuoso e innecesario. Los acompañará su propia guardia y los gestores de convivencia", explicó. Además, respecto a las personas que estarán en el lugar afirmó que "En este campamento podemos recibir a 7.500 personas. En caso de ser necesario un número mayor, podemos ampliar el cupo para albergar en Parque de los Novios".

Respecto a las marchas que se vivirán en la capital, López afirmó que serán "por los conflictos y desencuentros entre la ciudadanía y la Presidencia. Le rogamos al señor Presidente que, por favor, trate de resolverlos de forma pacífica".

Finalmente, hizo un llamado sobre la posición del uribismo y expresó que "El uribismo que organizó marchas para defender a su líder que estaba preso no puede venir a decir que para defender a un presidiario sí se puede marchar, pero para defender los derechos de los colombianos no".

Etiquetas