Publicidad


Publicidad

Alcalde genera polémica al decir que las amenazas en El Salado son “líos de faldas”

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 22/01/2021 - 18:26

Varios líderes sociales recientemente amenazados rechazaron las declaraciones del alcalde y revelaron los mensajes intimidantes que reciben en sus celulares.

.

 

Para los habitantes de El Salado, el municipio del departamento de Bolívar, Colombia, las últimas semanas han sido de temor e inseguridad, debido a panfletos y mensajes intimidantes con los que el grupo narcoparamilitar, Águilas Negras, amenazan de muerte y advierten de represalias a las familias. 

a pesar de la delicada situación de ataques y amenazas, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Eduardo Torres Cohen dijo públicamente que dichas advertencias eran por problemas familiares; lo que, para varios pobladores del sector, fue una ofensa al asegurar que el mandatario municipal subestima las conminaciones de las que son víctimas.

Yirley Velazco, líder social de El Salado que es víctima de los panfletos amenazantes, rechazó los pronunciamientos del alcalde Torres Cohen y aseguró que el político calificó las amenazas como un “pleito familiar”, además aseguró que desde “hace tres años cuando empezaron mis amenazas, él también decía que eran líos de faldas. Yo en cada momento, en cada espacio en donde él ha dicho eso, me he parado y le he pedido respeto”, aseveró Velazco.

“Él puede ser el alcalde, pero no es ninguna entidad encargada de hacer investigaciones. Para eso está la Fiscalía, el Cuerpo Élite, y demás” añadió.

A esto se suma la preocupación que no cesa en el municipio de El Salado. Velazco denuncia que las amenazas en su contra y las de otros de sus colegas no para y ya hasta han sido amenazados mediante mensajes de texto y por mensajes en la aplicación de mensajería WhatsApp.

.

 

Los panfletos encontrados por algunos habitantes advierten que deben abandonar la localidad ubicada en el departamento de Bolívar (Sucre) si no quieren recibir ‘bala’.

El día que menos piensen entramos y todos los marcados se morirán o simplemente acabamos con ustedes si no abandonan el territorito”, dice uno de los mensajes que conoció el diario El Tiempo. Esto se da después de que el mismo vicedefensor del Pueblo llegara a la población junto a las fuerzas militares para salvaguardar la vida de los habitantes.

La líder social Yirley Velazco denunció que el 20 de enero, los presuntos criminales, le escribieron a ella y a su hermana amenazándolas de que si no salían del lugar en el que viven, tendrían que ir cavando la tumba a su madre.

Con información de Infobae.

Etiquetas