Publicidad


Publicidad

Alcalde de Quinchía, Risaralda, está contagiado de Covid-19

Por camilamoreno | Lun, 20/07/2020 - 21:01

Días después de que el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, fuera diagnosticado con el Covid-19, un segundo mandatario dio positivo para el virus en el departamento luego de realizar el respectivo cerco epidemiológico.

Absalón Trejos Arias, el alcalde del municipio de Quinchía, quien esta semana sostuvo una reunión presencial con Tamayo, dio positivo para el virus. 

El anuncio lo realizó Carlos Calvo, gerente del Hospital Nazareth del municipio.

"Se tomaron 21 pruebas de laboratorio PCR, de esas hace parte el personal del Hospital Nazareth que no tenía síntomas, pero por las pruebas rápidas que se les había realizado había una posible sospecha. Esos casos salieron negativos", señaló el gerente

Y anunció que, "lamentablemente, tenemos dos casos positivos, entre ellos nuestro señor alcalde Absalón Trejos Arias. Él se encuentra en cuarentena, desde el mismo momento en que se evidenció el riesgo epidemiológico, después de haber estado en contacto con el Gobernador a principios de semana".

Mientras se encontraban a la espera de los resultados de las pruebas realizadas al personal del centro hospitalario y de la Alcaldía de Quinchía, tanto administrativos como médicos, fueron aislados de forma preventiva durante el fin de semana, dando solo positivos para el virus el alcalde y uno de sus colaboradores.

Etiquetas