Publicidad


Publicidad

Alcalde de Medellín pide al Invima acelerar certificación para ventiladores mecánicos

Por camilamoreno | Sáb, 30/05/2020 - 17:23

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le solicitó nuevamente al Invima acelerar la certificación de los ventiladores mecánicos desarrollados en la ciudad para contener la propagación del Covid-19.

En la ciudad hay tres prototipos a la espera del aval para comenzar con la producción masiva que ayudará a los pacientes con deficiencias respiratorias. 

"Le pedimos al Invima avanzar en la certificación de los ventiladores que se están produciendo, pues son muy buenos. Realmente es bueno lo que se está produciendo hoy en Medellín para contribuir en la contención del coronavirus. Tenemos tres modelos diferentes con tres líneas de producción", señaló.

El Invima había solicitado en meses pasados, documentos complementarios y modificaciones menores en el protocolo de investigación de los ventiladores, desde entonces, la Alcaldía complementó esos requerimientos, hasta ahora sin obtener respuesta. 

La iniciativa InnspiraMED ya cumplió con la aprobación de los prototipos y sus pruebas en ambientes simulados. Además, superó las fases preclínicas donde se comprobó la correcta ventilación de los equipos.

Etiquetas