Publicidad


Publicidad

Alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya fue enviado a la cárcel por homicidio

Por LeidyHernandez | Vie, 02/10/2020 - 11:10

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya fue enviado a la cárcel por presuntamente ser el autor intelectual del crimen de una concejal. Fue capturado el pasado 22 de septiembre y fue trasladado a la cárcel judicial de Valledupar.

Henry Chacón

 

La investigación en contra de Chacón es por el presunto crimen de la concejal Ana Cristina López Moreno, en ese mismo municipio en noviembre de 2003. El elemento clave fue el testimonio de un grupo de desmovilizados de las Autodefensas del frente Resistencia Motilona de Bloque Norte.

Cabe resaltar que desde su la captura el alcalde ha presentado quebrantos de salud, por lo que le fue practicada la prueba de Covid-19 , antes de recluirlo en el patio ERE de la Cárcel Judicial de Valledupar, donde permanecen los funcionarios públicos privados de la libertad.

El día de ser notificado por la Fiscalía expresó que “Es el caso que está cerrado, donde unos desmovilizados de las AUC me involucraron, son falsos testigos condenados por un juez de la república que les quitó los beneficios de justicia y paz en el proceso que archivaron a favor del ex alcalde de Pelaya Marcos José Gutiérrez Cianci”.