El alcalde dijo que la grabación deja ver que “Freddys Quintero fue elegido por los mismos concejales que participaron en la elección de Nubia Fontalvo” y que además fue respaldado por el concejal David Caballero “porque él -Quintero- tenía las pruebas de un supuesto robo cometido por la mujer de David Caballero, quien estaba de gerente en Corvivienda”.
En la grabación se escucha:
Persona 1 : Hoy voy a mirar, porque yo puedo aperturarle una. Fantasmamente se la puedo mañana aperturar .
Persona 2: Ujummm
Persona 1: Le llegó una denuncia ti ti ti, abro el auto, una indagación preliminar. Mi hermano usted tiene indagación preliminar de fecha tal en este momento no estaba (inaudible) una vez se le notifica, se le adelanta un disciplinario.
- Él era director del Fondo en el 2016.
- No y él suscribió documento de ella estando allá en Corvivienda, los cheques que tenemos, que tengo yo, fueron suscritos por David, cobrados por David...
- Él verá, nosotros tenemos que tirarle el lance, él verá si vota.
Según Dau, la grabación se había dado en un contexto en el que Quintero buscaba el respaldo de concejales para quedarse como titular en la Contraloría, por lo que cuestionó: “Entonces ¿quién nos controla y bajo qué criterios? ¿Será que lo mismo que pasó con Nubia Fontalvo se repitió?”.