Publicidad


Publicidad

Al menos el 90% de las personas en 67 países no recibirán la vacuna del Covid-19 en el 2021

Por LeidyHernandez | Sáb, 12/12/2020 - 11:48

La mayoría de las personas de 67 países de bajos ingresos no recibirán la vacuna contra el Covid-19 en el 2021.

Vacunación

 

 

Al menos el 90% de las personas en 67 países de bajos ingresos tienen pocas posibilidades de vacunarse contra el Covid-19 según afirma People's Vaccine Alliance, que incluye a Amnistía International, Frontline AIDS, Global Justice Now y Oxfam. 

Según la gerente de políticas de salud de Oxfam “A menos que algo cambie drásticamente, miles de millones de personas en todo el mundo no recibirán una vacuna segura y eficaz para el covid-19 en los próximos años”.

Pues los países ricos con solo el 14% de la población mundial y ya han comprado el 53% de las ocho vacunas más prometedoras, dijo la alianza, incluidas todas las dosis de la vacuna Moderna que se espera que se produzcan durante el próximo año y el 96% de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Vacunación

 

Cabe resaltar que la Universidad de Oxford y AstraZeneca se han comprometido a distribuir el 64% de su vacuna en los países en desarrollo, pero en el mejor de los casos esto llegará a solo el 18% de la población mundial el próximo año, dijo la alianza.

Mohga Kamal Yanni, médico de la People's Vaccine Alliance, dijo: “Los países ricos tienen dosis suficientes para vacunar a todo el mundo casi tres veces, mientras que los países pobres ni siquiera tienen suficiente para llegar a los trabajadores de la salud y las personas en riesgo".

Pues "El sistema actual, en el que las empresas farmacéuticas utilizan fondos gubernamentales para la investigación, conservan los derechos exclusivos y mantienen en secreto su tecnología para aumentar las ganancias, podría costar muchas vidas".