Publicidad


Publicidad

Aerolíneas pretendían anular fallo que ordenó practicar pruebas PCR a viajeros

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 14/12/2020 - 21:32

Juzgado rechazó solicitudes de Avianca y Latam que intentaban suspender los efectos del fallo.

Covid -19
Un juez de Bogotá negó las peticiones realizadas por varias aerolíneas y compañías de turismo para anular el fallo en el que se le ordena al Gobierno Nacional exigirle a los viajeros que llegan al país la práctica de una prueba PCR negativa para covid - 19.

La decisión fue adoptada por parte del juzgado 11 administrativo del circuito de Bogotá a quien la Procuraduría General le pidió, recientemente, modular dicho fallo judicial amparado en una serie de argumentos previamente presentados por el Ministerio de Salud.

En esta ocasión el juzgado rechazó las solicitudes de anulación formuladas por aerolíneas como Avianca y Latam, atendiendo que ese despacho consideró que no estaba obligado a adoptar una determinación teniendo en cuenta a otros terceros interesados.

Según con el juzgado de tener en cuenta el análisis de las posiciones de las aerolíneas y otros actores,  se desnaturalizarían las características de inmediata, subsidiaria , expedita y eficaz que tiene la acción de tutela y su estudio habría ocupado más del tiempo establecido por la ley.

El juez expresó que en esta ocasión, ese despacho entró a resolver los derechos que alegó el autor de la tutela le fueron vulnerados al no poner como condición para el ingreso de viajeros la prueba PCR.

Etiquetas