Publicidad


Publicidad

"Actuaciones individuales no pueden definir la institución", Ejército sobre el escándalo de las chuzadas

Por camilamoreno | Sáb, 02/05/2020 - 14:44

El comandante de la Fuerzas Armadas, Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, se pronunciaron frente al nuevo escándalo de las chuzadas en las que periodistas nacionales e internacionales, fotógrafos, directores de medios y políticos de la oposición fueron interceptados por la Inteligencia del Ejército.

“Hemos ido avanzando en unas líneas especificas claras que el señor presidente Iván Duque nos dio como instrucción, así como por el ministro de Defensa, que era avanzar en las investigaciones para que todo se aclarara. ¿Qué hemos hecho?, lo primero delegar a la inspección general de las FF.MM. para que revisara los procedimientos y procesos que adelanta la Inteligencia del Ejército, simultáneamente aperturamos una investigación disciplinaria de la cual informamos a la Procuraduría y le pedimos a la Fiscalía que acompañara estas investigaciones”, dijo el general Navarro.

La Fiscalía y la Procuraduría se encargarán de las investigaciones disciplinarias y penales contra los involucrados. 

Asimismo, el general Zapateiro se pronunció por el retiro del cargo de 11 oficiales, “Inicié cambiando a los comandantes, tanto de Inteligencia como de Contrainteligencia. Tengo dos generales trabajando arduamente para que dentro del sistema de inteligencia se hagan 24 cambios de directores, comandantes claves de batallones y brigadas, así como miembros operativos de la misma”.

“Unas actuaciones individuales no pueden definir a la institución más amada y mejor calificada por el pueblo colombiano”, añadió Zapateiro.

Etiquetas