Publicidad


Publicidad

Actriz Natalia Reyes denuncia “brutalidad policial” en Cartagena

Por LeidyHernandez | Mié, 16/12/2020 - 09:16

La actriz Natalia Reyes por medio de un video en Instagram denunció el abuso policial contra uno de los activistas del movimiento Black Lives Matter de Estados Unidos.

Video publicado en Instagram por nataliareyesg

 

Según la denuncia, el hombre agredido por un uniformado de la Policía en Cartagena es Kendrick Sampson, un activista del movimiento Black Lives Matter de Estados Unidos. En el video se evidencia que el hombre recibe golpes de un uniformado pese a que no se ve que ponga resistencia.

La actriz en la publicación del video escribió "BRUTALIDAD POLICIAL 🚨 Este es mi amigo Kendrick Sampson @kendrick38, un actor y dedicado activista del movimiento @blklivesmatteren Estados Unidos, hoy le pasa esto en Cartagena y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo sino porque es el día a día de muchos".

En los hechos, uno de los policías golpea con un puño en la cara a uno de los detenidos quien debido a la agresión retrocede, mientras el uniformado saca y carga su arma. 

Por los hechos, la actriz colombiana expresa indignación y dolor por la situación de la que asegura que los hombres fueron manoseados antes de que comenzaran a grabar la agresión. "La policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia, llevarlo a una estación, no querer devolverle su identificación y para rematar querer ponerle un comparendo por desacato", escribió la actriz.