Publicidad


Publicidad

Actos electorales de Donald Trump habrían causado 30 mil contagios de Covid-19

Por LeidyHernandez | Lun, 02/11/2020 - 07:11

Según un estudio de investigadores de la Universidad de Stanford, los actos electorales han causado el aumento de los contagios en Estados Unidos. Después de los encuentros, se han registrado más de 250 infecciones por cada 100.000 habitantes.

Campaña Trump durante la pandemia

 

De esta forma, según la investigación, dieciocho mítines de campaña del actual mandatario estadounidense, habrían causado más de 30.000 casos de contagio por coronavirus.

Pues los investigadores estudiaron los actos de campaña celebrados entre el 20 de junio y el 22 de septiembre de 2020 y luego compararon la propagación del virus en los condados que celebraron estos mítines con otros que registraban similares niveles de incidencia del virus antes de que se produjeran estas concentraciones.

De esta forma, los autores concluyen que los mítines aumentaron los casos posteriores de Covid-19 en más de 250 infecciones por cada 100.000 habitantes, provocando un total de más de 30.000 contagios nuevos en el país. Así, probablemente se dieron más de 700 muertes, aunque reconocieron que los decesos "no fueron necesariamente entre los asistentes".  

"Nuestro análisis respalda firmemente las advertencias y recomendaciones de los funcionarios de salud pública sobre el riesgo de transmisión de covid-19 en reuniones de grandes grupos, particularmente cuando el grado de cumplimiento de las pautas sobre uso de mascarillas y distanciamiento social es bajo", indican los autores del estudio, publicado en la plataforma de preimpresión SSRN.

"Las comunidades en las que se llevaron a cabo las manifestaciones de Trump pagaron un alto precio en términos de enfermedad y muerte", añaden.

 

Etiquetas