Publicidad


Publicidad

Actores exigen el cumplimiento de la ley 'Fanny Mikey' a operadores de televisión por suscripción

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 28/10/2020 - 20:19

Decenas de actrices y actores del medio audiovisual crean campaña "Pague el Derecho del Actor" con el fin de exigir el pago por sus interpretaciones.

Remote video URL

 

A través de redes sociales han convertido en tendencia su exigencia por el cumplimiento de la ley 1403 del 2010, conocida como ley 'Fanny Mikey', en la cual se establece el respeto por los derechos de los intérpretes.

Argumentan que los operadores de televisión por suscripción se han beneficiado con el aumento del consumo de televisión durante la pandemia y aún así no han cumplido con el pago por su derecho establecido desde hace 10 años. 

Señalan a empresas como DirecTv, Movistar, Claro, Une y Tigo de emitir públicamente las producciones televisivas en las que figura su imagen, sin pagar el derecho de remuneración por comunicación pública concedida a los actores y actrices en la ley 1403 de 2010. 

Además, en su campaña argumentan que estas mismas empresas si pagan el derecho de remuneración por comunicación pública a actores en otros países de América Latina como Argentina, Chile y Perú.

Así mismo, esta comunidad de artistas audiovisuales pide al gobierno que exija el cumplimiento de la ley a los operadores que no realizando la remuneración correspondiente.