Publicidad


Publicidad

Raquel Bernal Salazar se posesionó como la nueva rectora de los Andes

Esta es la primera vez en la historia de la Universidad de los Andes que una mujer dirige la institución.

Raquel Bernal Salazar se posesiona como la nueva rectora de la Universidad de los Andes
Por Juan Sebastián García | Jue, 26/05/2022 - 10:50 Créditos: Universidad de los Andes

La reconocida economista uniadina, Raquel Bernal Salazar, se posesionó como la nueva rectora de la Universidad de los Andes. Raquel había sido asignada como rectora encargada de la institución el pasado mes de agosto del 2021.

Imagen de referencia
Universidad de los Andes, foto: Universidad de los Andes

Raquel Bernal es una economista egresada de la Universidad de los Andes que además ha estado vinculada a la institución como profesora de economía desde el 2006. Desde el 2019 asumió el cargo como Vicerrectora Académica y estuvo a cargo del proceso de adaptación de la Universidad a la virtualidad.

De hecho, Bernal es magíster y doctora en Economía de la Universidad de Nueva York. Sus ejes de investigación se centran en la economía social, economía de la educación, economía de los hogares y laboral.

Así mismo, la nueva rectora de los Andes también se encuentra entre los 10 economistas más citados de Colombia, según RePec.

Por otro lado, fue docente en Northwestern University, directora del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de Los Andes, miembro del comité de ética de Los Andes y de la Facultad de Economía; miembro del comité de ordenamiento de las Facultades de Economía, Administración e Ingeniería, y del Consejo Superior de Uniandes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas