Publicidad


Publicidad

Inseguridad sin tregua: ladrones saquean Programa de Alimentación Escolar, PAE en colegio

Fueron sustraídos los alimentos y hasta los ventiladores de la institución académica.

PAE BARRANQUILLA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/05/2023 - 20:14 Créditos: Procuraduría

Asaltantes hurtaron hasta los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Las víctimas fueron los estudiantes del plantel escolar Institución Educativa 24 de mayo, específicamente su sede Vilches, situada en la zona urbana del municipio de Cereté, área Metropolitana de Montería.

Los delincuentes arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, incluyendo los esenciales para la operación cotidiana del plantel.

Los perpetradores llevaron a cabo la acción durante las primeras horas de la madrugada del domingo 28 de mayo. Utilizando una ventana como punto de entrada, los responsables desprendieron la misma para ingresar al plantel. Sin presencia de vigilancia, la operación se llevó a cabo sin interrupciones. Aprovechando esta ausencia, lograron apropiarse de todo lo que pudieron.

En la lista de bienes robados, se destacan ventiladores de techo, una suma considerable de $500.000 en productos destinados a la cafetería, e incluso alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Lea también (Niños en Boyacá afectados por malos manejos del Programa de Alimentación Escolar, PAE)

Esta última pérdida subraya la gravedad del incidente, dado que afecta directamente al suministro alimenticio de los estudiantes del colegio.

Según las fuentes, esta acción delictiva no es una excepción. Ya en enero, el colegio sufrió un incidente similar, cuando personas no identificadas se llevaron varios ventiladores. Este patrón de robos plantea serias preguntas sobre la seguridad de la Institución Educativa 24 de mayo.

Las autoridades locales ya han recibido notificación de estos acontecimientos. Se está a la espera de que dichas autoridades tomen medidas apropiadas para mejorar la seguridad del colegio y prevenir futuros incidentes. 

Entretanto, la comunidad educativa pide justicia frente a estos actos delictivos que influyen de manera directa en la educación y el bienestar de los estudiantes.

Otras noticias

 

 

Etiquetas