Publicidad
Publicidad
El ranking de las 30 mejores universidades de Estados Unidos
Forbes evaluó las que tienen mejor situación financiera, muchas de ellas tuvieron resultados sorprendentes.
Las calificaciones financieras universitarias de Forbes 2023 han llegado, y con ellas, la revelación de las escuelas más fuertes y débiles de la nación.
El panorama educativo de Estados Unidos ha sido moldeado por una combinación de factores económicos y pandémicos. El estímulo financiero persistente para combatir la crisis de Covid-19 y el aumento de las acciones en 2021 han dado un impulso temporal a decenas de universidades privadas zombis, que parecían estar al borde del colapso financiero.
Sin embargo, algunas de las universidades más débiles han emprendido giros estratégicos desesperados, pero es probable que pocas tengan éxito.
Tal es el caso de la Universidad de los Santos Nombres de California, una universidad católica de 154 años fundada por una orden de monjas francocanadienses llamadas las Hermanas de los Santos Nombres de Jesús y María. Después de años de luchar con problemas financieros, esta institución cerrará permanentemente sus puertas en menos de un mes.
Ubicada en un campus arbolado de 60 acres, con impresionantes vistas de la bahía de San Francisco y Oakland, la universidad se ha convertido en un punto de referencia para la educación superior en California.
Sin embargo, su cierre ha dejado a más o menos 1.000 estudiantes a tiempo completo sin un lugar donde continuar sus estudios. El 70% de ellos se identifican como personas de color, lo que hace que la situación sea aún más preocupante.
La Universidad Dominicana del Condado de Marin, otra pequeña universidad de artes liberales ubicada a 26 millas de distancia, ha ofrecido a los estudiantes de la Universidad de los Santos Nombres la oportunidad de transferirse. Aunque esto puede ser una solución viable para algunos, otros enfrentan desafíos financieros que dificultan la continuación de sus estudios.
En cuanto a las escuelas más fuertes, Forbes ha identificado a varias instituciones que han demostrado una capacidad financiera sólida a pesar de las dificultades económicas de los últimos años. Estas escuelas han sido capaces de adaptarse a los cambios en el panorama educativo y financiero y han logrado mantener una posición financiera saludable.
Entre las instituciones destacadas se encuentran la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Princeton. Estas universidades han logrado mantener una posición financiera sólida gracias a una combinación de estrategias innovadoras y un sólido historial académico.
En concreto, las calificaciones financieras universitarias de Forbes 2023 han puesto de manifiesto la complejidad del panorama educativo de Estados Unidos. Mientras algunas universidades luchan por mantenerse a flote, otras han logrado mantener una posición financiera sólida gracias a su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. Con la pandemia de Covid aún presente, es probable que las dificultades financieras de muchas universidades continúen en el futuro cercano.
A continuación el ranking de las 30 mejores.
1. Harvard University
2. Yale University
3. Duke University
4. Pomona College
5. Stanford University
6. Washington University in St Louis
7. Bowdoin College
8. Brown University
9. Princeton University
10. Columbia University in the City of New York
11. Northwestern University
12. Rice University
13. Amherst College
14. Wellesley College
15. Dartmouth College
16. Washington and Lee University
17. Cornell University (N.Y.)
18. University of Notre Dame
19. Carleton College
20. Harvey Mudd College
21. Vanderbilt University
22. Carnegie Mellon University
23. Swarthmore College
24. University of Pennsylvania
25. University of Chicago
26. Hamilton College
27. Middlebury College
28. Wesleyan University (Conn.)
29. Claremont McKenna College
30. Haverford College
Etiquetas