Publicidad


Publicidad

Director del Icfes, Andrés Molano, renuncia a su cargo

La secretaria general del Icfes, Luisa Trujillo, asume en calidad de encargada.

Andrés Molano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 04/07/2023 - 20:54 Créditos: Icfes

Andrés Molano, director del Icfes, renunció a su cargo este martes después de recibir una carta el pasado 8 de junio solicitando su salida del cargo.

La noticia la dio a conocer el propio Molano a través de su cuenta en Twitter donde agradeció al presidente Gustavo Petro y a la ministra de Educación Aurora Vergara.

"Agradezco al presidente Gustavo Petro y a la ministra Aurora Vergara por la oportunidad de liderar el Icfes durante estos meses. Agradezco especialmente al equipo de profesionales que trabajan cada día para mejorar la evaluación de la calidad de la educación en el país", expresó Molano.

Le recomendamos leer ('Los Costeños' se atribuyen masacre del clan Vega Daza)

Andrés Molano es consejero y magíster en Educación de la Universidad de los Andes. Cuenta con el título de magíster en ciencias de la prevención y doctor en Educación con énfasis en Desarrollo Humano de la Universidad de Harvard.

Como director general, su gestión estuvo orientada a avanzar en la medición de los factores sociales y emocionales que inciden en el aprendizaje holístico de los estudiantes en los diferentes niveles del sistema educativo, y en evaluación y modelos formativos útiles para los maestros.

Mientras el Gobierno define el rumbo de esta institución, la secretaria general del Icfes, Luisa Trujillo, asume la responsabilidad de liderar esta entidad en calidad de encargada.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas