Publicidad


Publicidad

700.000 jóvenes cuentan con matricula gratis para la educación pública superior

El Gobierno ha dispuesto $49 billones para la educación de los niños, niñas y jóvenes colombianos

Duque cero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/03/2022 - 21:15 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Durante el Taller Construyendo País 102 del Gobierno Nacional, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que 700.000 jóvenes ya cuentan con matricula gratis para la educación pública superior.

Además, Duque anunció que su Gobierno ha dispuesto recursos por $49 billones "el mayor presupuesto de la historia del país para la educación".

“Los jóvenes en Colombia querían y clamaban acceso a la educación superior. Lanzamos 'Generación E', y pusimos en marcha la política de 'Matrícula Cero'; y nosotros, en Colombia, tenemos más de 700.000 jóvenes de estratos 1,2 y 3 que están yendo gratuitamente a la educación superior pública, la más grande conquista social en la educación de nuestro país, la más importante que hayamos logrado", contó Duque durante el desarrollo del taller Construyendo País.

Respecto a la infraestructura educativa, Duque expresó que se han entregado 250 colegios nuevos y que espera entregar otros 166 cuando finalice su mandato.

Durante el taller 102 Construyendo País, Duque lanzó el programa 'Un ticket para la vida', con el cual busca entregar 100 becas en el exterior, de maestría, asociadas a la ciencia y a la tecnología. 

Etiquetas