Publicidad


Publicidad

Academia de Medicina de Venezuela desconoció las “goticas milagrosas” de Maduro

Por LeidyHernandez | Jue, 28/01/2021 - 08:02

La Academia de Medicina de Venezuela desconoció las “goticas milagrosas” de las que habló Nicolás Maduro. Además la institución le pidió no desinformar a la población.

Chavez

 

“Puede ser contraproducente en una situación de pandemia, el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos”, informó la Academia. Pues el pasado domingo, el dictador venezolano presentó unas gotas que calificó como “milagrosas” que, supuestamente, “neutralizan en un cien por ciento” el coronavirus.

Tras el anunció, se generó preocupación en los expertos, por lo que la Academia de Medicina de Venezuela informó que " esta Academia no tiene conocimiento de estudio alguno que demuestr científicamente la efectividad de este u otro tratamiento 'natural' para la enfermedad Covid-19".

El texto, firmado por el doctor Enrique López-Loyo (presidente de la ANM), y Huníades Urbina-Medina, secretario académico instó al régimen chavista y a la población no difundir información carente de sustento científico, sobre todo considerando la delicada situación sanitaria que vive Venezuela.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS, ya que puede ser contraproducente en una situación de pandemia, el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos”, informó.