Publicidad


Publicidad

Abrieron investigación contra funcionarios del Gobierno y del Centro Democrático por hostigamiento a senadores de la oposición

Por LeidyHernandez | Mar, 26/01/2021 - 07:24

Tras una estrategia en Twitter para hostigar a los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino, al igual que por promover los #NoVeoNoticiasUno, #LosTestaferrosDeSantos, #LaWPolariza, #JulioNosQuiereCallar, #CamilitaEstásPillada, #JuvinaoMePoneEnPeligro, la Procuraduría inició una investigación disciplinaria contra funcionarios de la Presidencia de la República y congresistas del Centro Democrático.

Gustavo Bolívar y Uribe

 

Según la información conocida, se establece que al parecer el modus operandi consistió en la creación de un grupo en WhatsApp denominado ‘Influenciadores’ donde los presuntos acusados coordinaron estos ataques digitales. Este grupo fue creado en febrero de 2020 y quienes hicieron parte de éste son reconocidos en el ambiente de Twitter como “La bodeguita Uribista”.

Por los hechos, la Procuraduría inició la investigación y afirmó que los ataques fueron dirigidos con la intención de violentar la libertad de prensa así como los derechos de oposición. Además, se reconoció como víctimas al senador Bolívar y Sanguino “por las posibles faltas violatorias del derecho internacional de los derechos humanos en relación con los derechos políticos de la oposición”.

De esta forma, el ente exigió los certificados laborales de los investigados y pidió a Sanguino y Bolívar ampliar sus quejas ante las autoridades. Pues la  lista de investigados la encabeza Claudia María Bustamante, cónsul general en Orlando (EE. UU.) junto al consejero presidencial para la Transformación Digital Víctor Muñoz; también serán investigados Juan Pablo Bieri, Stephanie Carrillo y Hernán Darío Cadavid, exintegrantes de la utl del exsenador Uribe.