Publicidad


Publicidad

Abren segunda investigación contra Amazon por uso ilegal de datos

Por LeidyHernandez | Mar, 10/11/2020 - 08:46

En Bruselas se inició una segunda investigación contra Amazon tras conocerse que vulneró las leyes antimonopolio al usar de forma ilegal los datos de las empresas que usan la plataforma. Así, la Comisión Europea abrió la indagación contra el gigante tecnológico por sus prácticas comerciales.

Bruselas vs Amazon

 

Según la información de la Comisión Europea, Amazon ha infringido las normas antimonopolio comunitarias al usar “sistemáticamente” en su beneficio los datos privados de los vendedores independientes que comercializan sus productos a través la plataforma.

Por los hechos, la vicepresidenta de la Comisión, Margrethe Vestager anunció que el departamento de Competencia ha abierto una nueva investigación contra la compañía estadounidense por prácticas comerciales vinculadas a su programa premium que podrían constituir un abuso de su posición dominante en el mercado.

Por su parte, el Ejecutivo de Ursula von der Leyen ha fijado como prioridad la batalla por los datos de los ciudadanos y las empresas de la UE. Además, Vestager anunció que abría un expediente a Amazon por presuntas prácticas que podrían poner a la firma de Jeff Bezos en una posición de abuso de mercado.

Hemos llegado a la conclusión preliminar de que Amazon ha abusado ilegalmente de su posición dominante como proveedor de servicios de mercado en Alemania y en Francia por haber usado datos confidenciales a gran escala para competir con los minoristas más pequeños. Ahora es el turno de que Amazon responda”, sostuvo Vestager.

Respecto a la investigación de los servicios de Competencia se demostró que toda esa información “fluye directamente a los sistemas automatizados” del negocio. Y con todos estos datos se crea el algoritmo que permite calibrar sus ofertas minoristas o “decisiones comerciales estratégicas”.

Con información de El País

Etiquetas