Publicidad


Publicidad

Abogado de 'La Gata' rechaza que la Procuraduría solicite que no sea aceptada en la JEP

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 11/10/2020 - 17:05

El abogado de Enilce López mostró su rechazo hacia la solicitud de la Procuraduría y advirtió que su defendida no tiene señalamientos por vínculos con paramilitares.

la gata

 

Luego que la Procuraduría General de la Nación solicitara a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazar la petición de sometimiento de Enilce López Romero, conocida como “la gata”, su defensa, Bladimir Cuadro, asegura que en ninguna actuación judicial se ha dicho que su defendida ha sido integrante de un grupo de autodefensas.

Es desafortunada esa solicitud que hace el ministerio público, hay que dejar en claro que ese concepto no es vinculante, se da en el trámite natural del sometimiento, presenta su concepto, y ahora corresponde la sala definición de situaciones jurídicas de la JEP evaluar de fondo la solicitud”, expresó el abogado de López.

“En ese entendido, proferirá una resolución de definición de competencia contra la cual proceden recursos ordinarios; confiamos, de acuerdo con la naturaleza y la esencia de la justicia transicional, que sea evaluada satisfactoriamente la solicitud de sometimiento, y que no se tenga en cuenta el concepto de Ministerio Público”, añadió el abogado Cuadro.

Etiquetas