Publicidad


Publicidad

Abbott elaboró test que da resultados del Covid-19 en cinco minutos

Por LeidyHernandez | Sáb, 28/03/2020 - 12:09

Estados Unidos es el país que aprobó el test que ha sido creado por Abbott para el resultado del Covid-19. El resultado de la prueba se podrá obtener en cinco minutos, si éste es un caso positivo y 12 minutos si el resultado es negativo, y será implementado en Estados Unidos a partir de la próxima semana. 

La farmacéutica Abbott ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para comenzar las pruebas y usarlas como emergencia. La FDA explicó que con esta prueba se puede “detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19”.

Se tiene la capacidad de entregar 50.000 test la próxima semana en los centros sanitarios de Estados Unidos, pero se espera que mensualmente se produzcan cinco millones de pruebas. El presidente de Abbott, Robert Ford dijo que “La pandemia de COVID-19 será combatida desde frentes múltiples, y un test molecular portátil que ofrece resultados en minutos agrega un amplio rango de soluciones de diagnóstico que se necesitan para combatir el virus”.