Publicidad


Publicidad

62 Secretarías de Educación continuarán con estudio en casa y 34 iniciarán modelos de alternancia

Por LeidyHernandez | Jue, 16/07/2020 - 06:23

La educación durante la pandemia ha llevado a renovar la forma como de educación en el país, por lo que las Secretarias de Educación han tenido que manejar la situación durante la pandemia para no parar la educación en el país. 

Sin embargo, el 'regreso a la normalidad' que se espera alcanzar para aprender a convivir con el Covid-19, desde la educación, es una propuesta de alternancia, es decir tener algunos días clases virtuales y otros presenciales en los centros educativos. Pero no todas las secretarias podrán realizar el método propuesto por el gobierno nacional.

De esta forma,  la ministra de Educación María Victoria Angulo informó que solo serán 34 secretarias de educación las que podrán iniciar con el modelo de alternancia, pero 64 Secretarías continuarán con la educación virtual.

Así, las secretarías que iniciarán la alternancia serán las de Apartadó, Arauca, Barrancabermeja, Boyacá, Bucaramanga, Buenaventura, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Ciénaga, Dosquebradas, Guainía, Guaviare, Itagüí, Jamundí, La Guajira, Magdalena, Meta, Neiva, Norte de Santander, Palmira, Pereira, Putumayo, Sabaneta, San Andres de Tumaco, Santa Marta, Sogamoso, Sucre, Valle del Cauca, Valledupar, Vichada, Villavicencio.

Por otro lado, las secretarías que continuarán con educación en casa serán: Amazonas, Antioquia, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Armenia, Atlántico, Barranquilla, Bello, Envigado, Bogotá D.C, Bolívar, Cali, Caquetá, Cartagena, Cartago, Cauca, Chía, Córdoba, Cúcuta, Cundinamarca, Duitama, Envigado, Facatativá, Florencia, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girón, Buga, Huila, Ibagué, Ipiales, Lorica, Magangué, Maicao, Malambo, Manizales, Montería, Mosquera, Nariño, Pasto, Piedecuesta, Pitalito, Popayán, Quibdó, Quindío, Riohacha, Rionegro, Risaralda, Sahagún, Santander, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tolima, Tuluá, Tunja, Turbo, Uribia, Vaupés, Yopal, Yumbo y Zipaquirá.