Publicidad


Publicidad

18 años de cárcel para falso abogado por trámite ilegal de pensiones

Por LeidyHernandez | Lun, 16/11/2020 - 07:44

El abogado identificado como Luis Carlos Sampayo Mejía fue condenado por ser encontrado culpable en el trámite ilegal de pensioes y millonario desfalco al magisterio.

Esposado

 

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena de más 18 años de prisión contra Sampayo Mejía por haber obtenido irregularmente pagos de jubilación a docentes de Córdoba por más de 255 mil millones de pesos.

Según la Fiscalía General se puso en en evidencia el denominado ‘cartel de las pensiones en Córdoba’, el hombre fingió ser abogado y, en asocio con otras personas, participó en la presentación de 51 demandas con las que obtuvieron reajustes pensionales a favor de profesores de Córdoba, que no cumplían los requisitos de ley.

Las personas implicadas habrían soportaron las peticiones judiciales con documentos espurios y recurrieron a otras maniobras ilícitas para que los jueces accedieran a sus pretensiones. Esto causó pérdidas para el erario público por 255 mil millones de pesos. En ese sentido, el fallo en contra de Sampayo Mejía se mantiene por los delitos de peculado por apropiación agravado en concurso heterogéneo con prevaricato por acción y falsedad en documento público agravada. De la misma forma le fue impuesta una multa de 17 mil salarios mínimos mensuales vigentes y la inhabilidad de 194 meses para ejercer cargos públicos.

Etiquetas