Publicidad


Publicidad

10 de las 15 demandas presentadas por la campaña presidencial de Trump, han sido desechadas.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 19/11/2020 - 15:10

Aunque la mayoría de sus demandas han sido desechadas, la Casa Blanca sigue en el intento de cambiar el resultado de las elecciones.

Trump

 

Recientemente la campaña del presidente Trump también solicitó un reconteo de votos en los condados de Milwaukee y Dane, en Wisconsin, en un intento por invertir los resultados en los que Joe Biden quedo electo. Georgia culminó este jueves el recuento manual requerido por la ley del estado y sin relación con demandas de la campaña de Trump.

Entre tanto, el presidente electo, Joe Biden, se acerca a un récord histórico de 80 millones de votos, una cifra que finalmente podría alcanzarse ya que algunos estados mayoritariamente demócratas siguen contando boletas en unas elecciones que han marcado récord de participación y voto anticipado.

Biden batió un récord de mayor número de votos para un candidato presidencial ganador y Donald Trump también obtuvo la mayor cantidad de votos para un candidato perdedor.

Según The Associated Press y el Proyecto Electoral de Estados Unidos de la Universidad de Florida, ya se han contado más de 155 millones de votos y California y Nueva York siguen contando. Con estas cifras, la participación es del 65% de todos los votantes elegibles, la más alta desde 1908.

 

Con información de Univisión.

 

Etiquetas