Pasar al contenido principal

Así se vacuna en Israel contra el Covid-19

Vacunación rápida y masiva sin bajarse del vehículo, esta ha sido la estrategia que implementó Israel, con la que ha conseguido ser el país con mayor porcentaje de su población vacunada con un 11,55% en dos semanas.

Tania M Quirog… Vie, 08/01/2021 - 18:46

Jornadas de vacunación rápida y masiva, el plan que está poniendo en marcha Israel para superar en el menor tiempo posible la pandemia del coronavirus, logrando así una cifra récord para llevar sólo dos semanas después del inicio de la estrategia: más de un millón de personas inmunizadas en un país de 9 millones de habitantes, convierten a Israel en líder mundial de la vacunación contra Covid-19. 

Estos datos hacen referencia a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna. La gran mayoría de las vacunas autorizadas requieren de dos dosis administradas con al menos una semana de diferencia. 

Con estos datos, el país gobernado por Benjamin Netanyahu lidera la clasificación por porcentaje de población vacunada, un 11,55% por ciento. Por detrás, y a mucha distancia, están Bahréin, con un 3,49% de la población vacunada, y Reino Unido, que llega al 1,47%, según los datos recopilados por el portal Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford.

Podría hacerse un comparación con la estadística de Francia, que solo había vacunado a 138 personas hasta el 30 de diciembre, mientras que Estados Unidos son 2,78 millones, una cifra en cualquier caso lejana al objetivo declarado de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara el año.

Con información de El Español.

Más Salud

SALUD

Nominación de medicamentos anestésicos para tratamiento de paciente con Covid-19

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo sometieron a nominación medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

SALUD

Mensaje de urgencia al gobernador de Norte de Santander por situación Covid-19

Llamado de urgencia en Cúcuta por la situación Covid del departamento de Norte de Santander. Se pide cuarentena para evitar un aumento de contagiados. 

SALUD

Ley que declara la inmunización de la población colombiana contra el Covid-19

Por medio de la Ley 2064 se declara de interés general la estrategia de inmunización de la población colombiana contra el Covid-19.

SALUD

Nuevo decreto sobre pruebas, rastreo, aislamiento selectivo sostenible y seguimiento de casos Covid-19 en Colombia

MinSalud reveló el nuevo decreto sobre el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), por medio del cual el Gobierno Nacional garantiza y define el monitoreo y seguimiento masivo y sistemático de casos y contactos de Covid-19.

SALUD

Resolución donde se adopta el protocolo bioseguridad para los centros de estética y cosmetología

Por medio de esta resolución fueron establecidos los protocolos de bioseguridad para hacer frente al Covid-19 con la reapertura de los Centros de Estética y Cosmetología institutos de belleza.

SALUD

Resolución sobre protocolo de bioseguridad, manejo y control de Covid-19 en instituciones educativas en Colombia

La normatividad para evitar la propagación de Covid-19 aplicará en instituciones educativas e instituciones formativas para el trabajo y desarrollo humano en todo el país a partir del 24 de septiembre de 2020.

Los ´micos` en nuevo proyecto de reforma a la salud que benefician a las EPS

Agencia Period… Lun, 28/09/2020 - 13:27

Gremios médicos piden archivar proyecto de ley que tiene mensaje de urgencia al Congreso del presidente Iván Duque para aprobación. Argumentan que agudiza la crisis, beneficia a las EPS y perjudica a usuarios y trabajadores. En Congreso se tramitan otros 14 proyectos del sector salud.

Agencia Period… Lun, 28/09/2020 - 13:27
SALUD

Resolución 1538 de 2020 por medio del cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de Covid-19 en las playas

Por medio de la resolución 1538 de 2020, el Ministerio de Salud estableció el protocolo para las actividades en las playas del país.