Publicidad


Publicidad

Tragedia en Bolivia: al menos 5 universitarios mueren al caer de un cuarto piso tras romperse una baranda 

Tres de los jóvenes fallecieron en el acto y otros dos tras ser trasladados a un centro médico, aún se desconoce el número total de víctimas mortales y de heridos.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 02/03/2021 - 15:48

Se cuestiona por qué se permitió que más de 60 estudiantes se aglomeraran en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad que rigen en la pandemia por covid-19.

El accidente dejó varios estudiantes muertos y al menos cinco más resultaron heridos este martes al caer desde un cuarto piso, luego de que una baranda se rompiera en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia

Según distintas fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea o manifestación estudiantil, en la que se registraron empujones que provocaron que el barandal se cayera al vacio.

El comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Leonel Jiménez, confirmó de forma preliminar que tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas tras caer del cuarto piso de la UPEA. 

Los fallecidos hasta el momento son dos mujeres y un hombre, mientras que los estudiantes que resultaron heridos ya fueron trasladados a centros hospitalarios con pronóstico reservado. 

La Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.