Pasar al contenido principal

La NASA comparte el primer video del Perseverance en Marte

La agencia espacial publicó el video capturado por las cámaras del rover, en el que se observa la perspectiva de una nave espacial que aterriza en Marte por primera vez.

Tania M Quirog… Lun, 22/02/2021 - 16:23

Las naves espaciales anteriormente enviadas han captado «películas», que realmente son una sucesión de fotografías unidas en forma de GIF. En este caso, Perseverance tiene cámaras con capacidad de video. En total, el rover tiene 23 cámaras, que también incluyen funciones de zoom y color.

El video incluye, al parecer, audio captado por uno de los dos micrófonos del rover, que se encendió para escuchar los sonidos de entrada, descenso y aterrizaje a Marte por primera vez en la historia.

Después del aterrizaje, el rover transmitió datos e imágenes utilizando el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que ha estado dando vueltas al planeta desde 2006.

Las primeras imágenes en blanco y negro del lugar de aterrizaje del rover estuvieron disponibles casi de inmediato. El viernes pasado se compartieron las primeras imágenes en color.

 

Con información de CNN.