Pasar al contenido principal

Líos penales de un campeón de triatlón y exparticipante del Desafío 

El influencer es investigado por denuncias de su expareja quien evidenció presuntos episodios de golpes, intento de ahorcamiento, abuso sexual, y violencia verbal y psicológica. Implicado no responde llamado. El caso no fue priorizado. 

Agencia Period… Mar, 24/11/2020 - 19:27

Jeison Fabian Gómez Vargas tiene en su palmarés varías medallas que lo destacan como uno de los triatlonistas más reconocidos del país. De hecho, fue campeón panamericano en esa disciplina en el año 2017. Ello le permitió  participar en el reality del Canal Caracol, El Desafío 2018. Además es influencer en Instagram. Pero más allá del reconocimiento como un gran deportista, ahora afronta líos ante la justicia que lo investiga por varios delitos, entre estos, violencia intrafamiliar y abuso de confianza.

El pasado 31 de mayo, en plena pandemia de Covid-19 y cuando algunos sectores iniciaban un desconfinamiento luego de varias semanas de cuarentena, G. M. J. H, (esta Agencia no revela su nombre completo por seguridad), una mujer de 30 años de edad, socia de un local en la bodega 23 de la principal plaza de abastos del país, Corabastos en Bogotá y pareja del atleta narró una serie de presuntos episodios de golpes, intento de ahorcamiento, abuso sexual, y violencia verbal y psicológica.

La denunciante detalló a la Fiscalía lo que vivió durante año y medio de relación sentimental.  Inició contando que el día anterior, hacia  las 10:00 a.m estaba hablando con dos de sus empleadas, de espalda a la puerta de entrada. Un local de dos pisos. El primero de acopio de productos y el segundo  área administrativa. 

De repente entró Fabian. Ella se sorprendió y lo increpó. No quería volver a verlo, menos hablarle. Decidida y con rabia preguntó qué hacía en aquel lugar.  Él influencer pidió que lo escuchara e incluso reaccionó sobre qué había hecho para merecer ese trato.

Decidida, gritó que no tenían nada de que hablar y pidió que no fuera cínico. De lo contrario,  empezaría a contar frente a quienes observaban la situación con asombro, todas las agresiones físicas, verbales y sicológicas que padeció. Transcurrieron algunos minutos y la mujer no aguantó.  Explotó y evidenció en público que le pegaba, la ahorcaba, la abusaba y hasta la agredió con un cuchillo. 

maltrato
Los casos de violencia contra la mujer continúan incrementándose en el país.


Según los testimonios recogidos por la Fiscalía, él no hizo ningún gesto. Al contrario. cómo si el reproche de la mujer no hubiera sido lo suficientemente grave, pidió perdón y manifestó, según el relato, que no era motivo para que tuviera tanto odio hacia él y por el contrario aseguro que ella le había hecho un daño emocional.

Abrumados las personas que estaban en el lugar intentaron dejarlos solos, pero la presunta víctima pidió que nadie se moviera pues podría estar en peligro su seguridad.

“(...) él dice que se va a ir, que quiere despedirse por última vez de mí. Yo le digo que ni loca lo dejo acercar. Junto con mis empleadas le ponemos las manos para impedir que se acercara. Él empieza a gruñir con los dientes, grita, nos asusta y nos hace retroceder”, aseguró la mujer.

Fabian se arrodilló en señal de perdón, pero ella no cedió. Él se abalanzó, quería abrazarla pero ella retrocedió y no lo permitió.  Entonces caminó hacia la salida, luego giró y le hizo una señal a G. de muerte cruzando su índice por el cuello.

Cuarenta minutos después Fabian regresó a la bodega. La víctima se percató  por las cámaras de seguridad y pidió ayuda a uno de sus empleados para lograr que saliera del lugar. No quería repetir lo vivido meses atrás.

Entrenando
Fabian Gómez se coronó como campeón duathlon Argentina en 2016.



Casi al instante, apenas salió de la bodega, el triatlonista envió un intimidante correo a su expareja, documento, en poder de las autoridades. Posteriomente, ocurrió otro asunto que la inquietó. Una amiga la llamó para contarle que Fabian le había advertido que, “ya solo queda una cosa
por hacer con la relación con G… y ahí puedo seguir mi camino”. La mujer cree, y así se lo aseguró a las autoridades, que el denunciado podría continuar con otras agresiones.

Lo cierto, es que apenas en marzo, había decidido terminar la relación sentimental con el atleta, luego de año y medio en el que según ella. este fue muy agresivo. “Una vez íbamos en el carro y él me preguntó sobre mis parejas anteriores, le dije que no quería hablar de eso, ahí él empezó a gritarme horrible y yo me asusté, esa vez me pegó puños en el antebrazo y me dejó marcas”, narró.

Pero este apenas es el primer episodio que indaga la Fiscalía. Cuando discutían, según el relato de la expareja sentimental del triatlonista, la agredía físicamente con mordiscos, rasguños y en ocasiones golpes. “(...) Me vive diciendo que soy una pu…, que soy una pe…, que soy una inútil y que solo sirvo para cu..., Que era para lo único que me tenía”. 

La mujer relató también que en una ocasión en el Parque de La 93 en Bogotá, discutieron por celos de Fabian. “Cómo estaba cerca de la cocina, toma un cuchillo y se me lanza con él. Cuento con la suerte de tener mi bolso sobre el estómago y esto evita que me apuñale. Pero él sigue intentándolo. Me hace unos lances a la cara y logro esquivarlos. Pero me cortó el dedo índice de la mano izquierda como dos centímetros”.

Lo más desconcertante para la mujer vino después. Al ver sangre, según el testimonio, Fabian la recriminó por “hacerle hacer ese tipo de cosas”.

Fiscalía
Fiscalía General de la Nación reveló que cada día se reciben 249 denuncias por violencia intrafamiliar.



Otro relato escabroso sucedió en Paipa, Boyacá en el año 2019. Discutieron por un mensaje que llegó al celular de ella. Según la versión oficial entregada, Fabian la empezó a ahorcar mientras la insultaba. Le arrancó la ropa y la agredió sexualmente.

“Cuando termina yo sigo llorando y él me pregunta cínicamente . ¿Verdad que la acabé de violar?. Ella le responde que sí, él le contesta que le gustó”. Detalló en relato en poder de la Agencia de Periodismo Investigativo, API.

La denunciante advirtió que era frecuente que el atleta la obligara a tener relaciones sexuales cuando discutían. También dice que la coaccionó para eliminar todas sus redes sociales, le prohibió salir con sus amigas y hasta hablar con sus padres.

Asegura que Fabian la amenazó reiterativamente si se atrevía a denunciar o a contarle a alguien lo sucedido. “(...) Amenazó con hacerle daño a mi familia, que me iba a matar y que se iba a llevar un perro que adoptamos”. 

En otra ocasión, la mujer pidió que le tomara una foto, pero el triatlonista, según testimonios recolectados por los investigadores, le lanzó el celular y la insultó, la haló del cabello y la agredió físicamente.

f
Aparte de uno de los testimonios entregados a los investigadores sobre esta denuncia por violencia intrafamiliar en contra del atleta Fabian Gómez.



Durante el año y medio de relación, ella terminó la relación sentimental varías veces. “Pero él me amenazaba y me manipulaba. Que yo tenía que volver con él, que a cómo diera lugar yo siempre iba ser de él. También me decía que me iba a lastimar y a matar a mi familia si lo dejaba”. Afirmó, la mujer quien también admitió que  entonces lo perdonaba y continuaba con la relación.

También narró que se enteró que el exparticipante del Desafío tiene un video que grabó sin autorización mientras tenían relaciones sexuales. Finalmente, la mujer pidió a los investigadores hacer algo para acabar con el infierno que padece y entregó abundante material probatorio. Nombres y teléfonos de testigos, conversaciones, chats.

Sin embargo, esta no es la única denuncia que reposa en la Fiscalía. Aunque ya prescribió, pues los hechos sucedieron en el año 2019, el representante de la firma Cyclota S.A, el atleta fue denunciado por abuso de confianza. 

Según lo relató en el ente acusador, en el año 2018 realizó una alianza
comercial con  Fabian Gómez. El 7 de julio le entregó una bicicleta marca Argón 18 avaluada en $15 millones. “Con la finalidad de que este señor mediante actividades deportivas la promocionará” señaló el denunciante Tomas Castellón Arango.

Meses después en una reunión con el concesionario Automercol se enteró que el triatlonista ya no trabajaba con ellos y no estaba, según el, desarrollando el objeto del contrato, tampoco respondía las llamadas, ni había regresado la bicicleta.

bicicleta
En el año 2017 Fabian Gómez denunció haber sido víctima de asalto. Meses después fue denunciado por abuso de confianza.



En el pasado, el atleta fue noticia porque según denunció en el año 2017 unos asaltantes lo despojaron de una bicicleta Lapierre, un IPad, un IPhone y unas gafas que él avalúo en $26 millones. La bicicleta era del registrador nacional Juan Carlos Galindo. 

Pese a los llamados de esta Agencia, el triatlonista no quiso responder. A pesar del crudo relato ante las autoridades, las pruebas y testimonios recaudados por la víctima, el caso no está priorizado en la Fiscalía. La investigación está encaminada a demostrar hechos de violencia intrafamiliar. La víctima con pavor continua su lucha solitaria para que se haga justicia. El presunto agresor sigue dando consejos fit en su red social donde tiene más de cinco mil seguidores.
 

Contacto Agencia de Periodismo Investigativo

 

Más Justicia

JUSTICIA

Comunicado de jueces penales de Bucaramanga por reacción de abogado durante audiencia

Después de conocerse la reacción del juez 3 penal municipal con función de control de garantías de Bucaramanga, donde arremetió contra policías durante una audiencia virtual, este es el comunicado de los jueces penales de esta ciudad y su situación.

JUSTICIA

Fiscalía ordena Inspección Judicial en la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)

Así lo notificó la Fiscalía al Director Ejecutivo de la FLIP, Jonathan Bock Ruiz,  a quien le solicitan apoyo para obtener información sobre la periodista Diana Marcela Díaz y la copia de la grabación "Juan Pablo Bieri, un censor puro criollo".

JUSTICIA

Comunicación del decaimiento de los decretos que mantenían suspendido a Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Se trata de los decretos 821 y 1246 de 2020, con su anulación también se suspende la designación de Luis Fernando Suárez como gobernador encargado. 

JUSTICIA

Texto completo del Hábeas Corpus que concedió la libertad a Aníbal Gaviria

El Tribunal Superior de Medellín resolvió un recurso de Hábeas Corpus y dejó en libertad al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien se encontraba en detención domiciliaria por supuestas irregularidades en un contrato.

JUSTICIA

Corte Suprema considera que la competencia en caso Uribe es de la Fiscalía

Luego de que la defensa de Álvaro Uribe solicitara su libertad, el caso fue asignado a la Juez 30 Penal Municipal de Garantías de Bogotá, quien convocó a audiencia el 16 de septiembre, dentro del proceso por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

 

JUSTICIA

Ante la JEP, las Farc reconoció el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y otras 5 personas entre 1987 y 2002

En una carta dirigida a la JEP, las Farc reconocieron su responsabilidad en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y otros 5 homicidios entre 1987 y 2002. 

JUSTICIA

Magistrado Ariel Torres se separa del juicio contra exgobernador Luis Alfredo Ramos.

En cumplimiento de orden de tutela emitida por Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Ariel Augusto Torres se separa del juicio contra exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, procesado por el delito de concierto para delinquir. Corte Suprema llama a revisar