Pasar al contenido principal

Reina colombiana que hizo cambiar el fallo en Miss Global

Como nunca había sucedido en un certamen internacional de belleza, la denuncia en Oaxaca, territorio que se disputan cuatro carteles del narcotráfico, la candidata colombiana Jesenia Orozco sobre corrupción en el reinado derivó en cambio de ganadora por encima de la anfitriona, México.

Agencia Period… Dom, 19/01/2020 - 18:42

“No es justo y es un fraude", con estas palabras en plena final del concurso Miss Global que se celebró en las últimas horas en México, la representante de Colombia, Jesenia Orozco, obligó al jurado a cambiar el fallo que tenía previsto coronar a la candidata del país anfitrión dejando como ganadora a la representante de República Checa.

Todo marchaba bien. Miss Global es un certamen de belleza que desde el año 2013 se viene efectuando, con la particularidad que la edad de las candidatas oscila desde los 18 hasta los 35 años y pueden tener hijos.

En 2013, tuvo 36 participantes en el evento que ganó Emily Kiss de Canadá. En los años siguientes el concurso ganó relevancia y con ganadoras de Australia, Ecuador, Brasil y Hong Kong, incluso logró niveles de hasta 60 aspirantes, en tiempos en que estos certámenes van en declive.

Según los organizadores la ganadora obtiene premios significativos y tiene la posibilidad de viajar por todo el mundo y participar en el proceso de recaudación de dineros para obras sociales. De hecho, en los últimos años se afirma que ha recaudado varios millones de dólares.

En este contexto, y en un país de reinas no podía faltar la participación de aspirantes colombianas. Así las cosas, surgió Jesenia Orozco quien aseguró que tomó la determinación de participar en el evento al considerar que era incluyente en la medida en que no solo se limitaba a un tema físico y porque tampoco tenía tantas restricciones en materia de edad o en el hecho de que se presentaras madres de familia.

La reina llegó con anticipación a Oaxaca, México. En sus primeras apariciones junto con más de veinte participantes generó comentarios positivos tanto en el público como en el jurado calificador. Sin embargo, en el evento había otras participantes que llamaban la atención.

Como es tradicional en este tipo de certámenes empezaron a evidenciarse las favoritas. Según las participantes, la local además del apoyo de la gente por ser la anfitriona, no mostraba las condiciones para llegar a la final.

De esta manera llegó la noche de coronación. En plena transmisión de televisión, que llevaba dos horas, en el evento que se llevaba a cabo en el auditorio Guelaguetza de Oaxaca empezaron a conocerse las primeras finalistas.

Allí, el jurado y las asistentes se percataron la inclusión de una concursante más dentro del cuadro de 10 semifinalistas, después de la presentación en traje de baño, siendo la representante número 11, la candidata de República Checa.

Posteriormente, vino el desfile en traje de gala en donde aparecieron en pasarella siete candidatas más. De allí en adelante, se formó el caos y se empezó a evidenciar y a denunciar que lo que realmente sucedía es que al parecer había un patrocinador que habría pagado por coronar a la candidata de México.

Escándalo Miss Global

Frente a la evidente situación y en plena transmisión la colombiana, entró en cólera y denunció lo que estaba pasando. “No es justo, es un fraude” para ese momento los productores del evento desconcertados le cortaron el sonido y la sacaron de la imagen principal.

Con lo que no contaban es que en el auditorio los asistentes se percataron de la situación, prendieron sus celulares y grabaron la denuncia completa de la reina colombiana en plena tarima.

De inmediato sus compañeras se unieron al inconformismo de la candidata, la respaldaron, aplaudieron y abrazaron.

Al final, el jurado tomó la determinación de elegir como reina a la representante de la República Checa. Sin embargo, ante la bochornosa situación se conoció una nueva irregularidad, el equipo de una notaría que obraba como encargado de dar fe pública de la legalidad y transparencia del concurso, y quien según versiones de patrocinadores y candidatas, alegó fraude.

“Los mexicanos no somos ningunos ignorantes, el top 11 con votos contabilizados y dados por el jurado no se respetó, el fraude es evidente no nos van a venir a ver la cara en nuestra casa” señaló la reina Gabrielle Figueroa.

Ganadora Miss Global


Una vez logrado el objetivo de evidenciar el concurso amañado, Jesenia Orozco aseguró, “que gran desastre que viví en México. No es culpa de la gente todos fueron muy lindos conmigo, pero odio las injusticias, la corrupción, la falta de respeto, la falta de ética”.

Orozco también señaló, “estuve un mes sin mi hija con el propósito de demostrarle cosas grandes, pero desafortunadamente no me salió como lo había planeado”. De igual forma agregó que el patrocinador trató de forzar a la organización de coronar a la representante de México, “la niña que ganó se rumoró que tuvo intimidad con una persona que estaba trabajando. Una de las coordinadoras se fue cuando la competencia no había ni empezado porque se disgustó con la organización. En fin, que gastadera de tiempo, de plata y de energía, que horror”.

Aviso API

 

Más Entretenimiento

De reina y modelo a médica especialista en Covid-19

Agencia Period… Sáb, 11/04/2020 - 19:55

Hizo campañas publicitarias de reconocidas marcas. Luego, el 30 de agosto del año pasado, ganó el cetro. Abandonó su reinado y retomó sus labores como internista especialista en medicina respiratoria. Ahora atiende pacientes de coronavirus.

Agencia Period… Sáb, 11/04/2020 - 19:55

Encerrona de los bancos a presentadora Carolina Cruz

Agencia Period… Mié, 25/03/2020 - 20:12

Apretón del sector financiero a la exreina y modelo por millonarias deudas incumplidas. Hace gimnasia financiera y con el apoyo de abogados responde y trata de superar la contingencia.

Agencia Period… Mié, 25/03/2020 - 20:12

Batalla de dos mujeres por los bienes del cantante Martín Elías

Agencia Period… Lun, 10/02/2020 - 18:45

Dayana Jaimes, viuda del artista, inició sucesión en juzgado de familia. La exesposa, Claudia Varón, argumentó que no incluyó bienes por $732 millones y objetó pasivos y acreencias. Aprobado inventario y avalúo de bienes por $2.193 millones tampoco hay acuerdo en la partición.

Agencia Period… Lun, 10/02/2020 - 18:45

Reina colombiana que hizo cambiar el fallo en Miss Global

Agencia Period… Dom, 19/01/2020 - 18:42

Como nunca había sucedido en un certamen internacional de belleza, la denuncia en Oaxaca, territorio que se disputan cuatro carteles del narcotráfico, la candidata colombiana Jesenia Orozco sobre corrupción en el reinado derivó en cambio de ganadora por encima de la anfitriona, México.

Agencia Period… Dom, 19/01/2020 - 18:42

El dramático asalto a la actriz Ángela Piedrahíta

Agencia Period… Mié, 15/01/2020 - 06:16

Tomó un vehículo por la plataforma Cabify en el norte de Bogotá. Varios asaltantes interceptaron el auto y en medio de forcejeo robaron sus pertenencias. El conductor se rehusó a llamar a la Policía. Cuando llegó al operador móvil para adquirir una nueva sim card le informaron que recién 30 personas habían pasado por situación similar.

Agencia Period… Mié, 15/01/2020 - 06:16

Los objetos más extraños vendidos en esta Navidad

Agencia Period… Mar, 24/12/2019 - 08:40

En época de compras no deja de sorprender los gustos de algunos consumidores que adquieren exóticos regalos. Muestra de algunos de ellos que se están vendiendo por diversos canales y sus precios.

Agencia Period… Mar, 24/12/2019 - 08:40

Giro inesperado en proceso por la muerte del cantante Martín Elías

Agencia Period… Lun, 23/12/2019 - 11:18

El caso por el fallecimiento del reconocido artista cambia. Se busca demostrar que luego del accidente del vehículo por exceso de velocidad, el hijo de Diomedes Díaz llegó con vida a un hospital en donde no fue atendido adecuadamente. ¿Negligencia médica?

Agencia Period… Lun, 23/12/2019 - 11:18

La actriz venezolana que piden deportar de Colombia por apoyar el paro

Agencia Period… Lun, 25/11/2019 - 19:36

Luego de la deportación de 59 venezolanos por desmanes en las jornadas de protesta, ahora surge movimiento mediático que pide expulsar de Colombia a la actriz Marianela González por sus posturas frente al paro. En varias localidades de Bogotá ciudadanos se organizan para desalojar a habitantes del vecino país.

Agencia Period… Lun, 25/11/2019 - 19:36

El misterio que ronda la muerte del cantante Martín Elías

Agencia Period… Mar, 12/11/2019 - 05:34

Han pasado casi tres años de la muerte del cantante vallenato Martín Elías y la justicia no ha resuelto si se trató o no de un caso de homicidio culposo. El proceso es incierto al punto que la viuda del cantante Martín Elías le pidió explicaciones al juez del caso.

Agencia Period… Mar, 12/11/2019 - 05:34