Pasar al contenido principal

Reina colombiana que hizo cambiar el fallo en Miss Global

Como nunca había sucedido en un certamen internacional de belleza, la denuncia en Oaxaca, territorio que se disputan cuatro carteles del narcotráfico, la candidata colombiana Jesenia Orozco sobre corrupción en el reinado derivó en cambio de ganadora por encima de la anfitriona, México.

Agencia Period… Dom, 19/01/2020 - 18:42

“No es justo y es un fraude", con estas palabras en plena final del concurso Miss Global que se celebró en las últimas horas en México, la representante de Colombia, Jesenia Orozco, obligó al jurado a cambiar el fallo que tenía previsto coronar a la candidata del país anfitrión dejando como ganadora a la representante de República Checa.

Todo marchaba bien. Miss Global es un certamen de belleza que desde el año 2013 se viene efectuando, con la particularidad que la edad de las candidatas oscila desde los 18 hasta los 35 años y pueden tener hijos.

En 2013, tuvo 36 participantes en el evento que ganó Emily Kiss de Canadá. En los años siguientes el concurso ganó relevancia y con ganadoras de Australia, Ecuador, Brasil y Hong Kong, incluso logró niveles de hasta 60 aspirantes, en tiempos en que estos certámenes van en declive.

Según los organizadores la ganadora obtiene premios significativos y tiene la posibilidad de viajar por todo el mundo y participar en el proceso de recaudación de dineros para obras sociales. De hecho, en los últimos años se afirma que ha recaudado varios millones de dólares.

En este contexto, y en un país de reinas no podía faltar la participación de aspirantes colombianas. Así las cosas, surgió Jesenia Orozco quien aseguró que tomó la determinación de participar en el evento al considerar que era incluyente en la medida en que no solo se limitaba a un tema físico y porque tampoco tenía tantas restricciones en materia de edad o en el hecho de que se presentaras madres de familia.

La reina llegó con anticipación a Oaxaca, México. En sus primeras apariciones junto con más de veinte participantes generó comentarios positivos tanto en el público como en el jurado calificador. Sin embargo, en el evento había otras participantes que llamaban la atención.

Como es tradicional en este tipo de certámenes empezaron a evidenciarse las favoritas. Según las participantes, la local además del apoyo de la gente por ser la anfitriona, no mostraba las condiciones para llegar a la final.

De esta manera llegó la noche de coronación. En plena transmisión de televisión, que llevaba dos horas, en el evento que se llevaba a cabo en el auditorio Guelaguetza de Oaxaca empezaron a conocerse las primeras finalistas.

Allí, el jurado y las asistentes se percataron la inclusión de una concursante más dentro del cuadro de 10 semifinalistas, después de la presentación en traje de baño, siendo la representante número 11, la candidata de República Checa.

Posteriormente, vino el desfile en traje de gala en donde aparecieron en pasarella siete candidatas más. De allí en adelante, se formó el caos y se empezó a evidenciar y a denunciar que lo que realmente sucedía es que al parecer había un patrocinador que habría pagado por coronar a la candidata de México.

Escándalo Miss Global

Frente a la evidente situación y en plena transmisión la colombiana, entró en cólera y denunció lo que estaba pasando. “No es justo, es un fraude” para ese momento los productores del evento desconcertados le cortaron el sonido y la sacaron de la imagen principal.

Con lo que no contaban es que en el auditorio los asistentes se percataron de la situación, prendieron sus celulares y grabaron la denuncia completa de la reina colombiana en plena tarima.

De inmediato sus compañeras se unieron al inconformismo de la candidata, la respaldaron, aplaudieron y abrazaron.

Al final, el jurado tomó la determinación de elegir como reina a la representante de la República Checa. Sin embargo, ante la bochornosa situación se conoció una nueva irregularidad, el equipo de una notaría que obraba como encargado de dar fe pública de la legalidad y transparencia del concurso, y quien según versiones de patrocinadores y candidatas, alegó fraude.

“Los mexicanos no somos ningunos ignorantes, el top 11 con votos contabilizados y dados por el jurado no se respetó, el fraude es evidente no nos van a venir a ver la cara en nuestra casa” señaló la reina Gabrielle Figueroa.

Ganadora Miss Global


Una vez logrado el objetivo de evidenciar el concurso amañado, Jesenia Orozco aseguró, “que gran desastre que viví en México. No es culpa de la gente todos fueron muy lindos conmigo, pero odio las injusticias, la corrupción, la falta de respeto, la falta de ética”.

Orozco también señaló, “estuve un mes sin mi hija con el propósito de demostrarle cosas grandes, pero desafortunadamente no me salió como lo había planeado”. De igual forma agregó que el patrocinador trató de forzar a la organización de coronar a la representante de México, “la niña que ganó se rumoró que tuvo intimidad con una persona que estaba trabajando. Una de las coordinadoras se fue cuando la competencia no había ni empezado porque se disgustó con la organización. En fin, que gastadera de tiempo, de plata y de energía, que horror”.

Aviso API

 

Más Entretenimiento

La presentadora de televisión que incumplió un fallo de la Justicia

Agencia Period… Mar, 20/08/2019 - 10:12

Hace 38 días, un juez ordenó a Jessica Cediel retractarse públicamente de acusaciones que hizo a su otrora cirujano de confianza. Radican nuevo memorial para que cumpla el fallo. Juez evalúa si la declara en desacato y le impone sanciones como enviarla a prisión.

Agencia Period… Mar, 20/08/2019 - 10:12

La disputa legal por los Gaiteros de San Jacinto

Agencia Period… Sáb, 29/06/2019 - 10:36

En San Jacinto Bolívar está sucediendo por estos días un acontecimiento de repercusiones para las tradiciones musicales del país. El asunto va por cuenta de la solicitud realizada ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de uno de los grupos que utilizan el reconocido nombre para hacerse dueños de una marca que se considera patrimonio cultural de Colombia. Varios músicos se oponen en contienda legal y económica.

Agencia Period… Sáb, 29/06/2019 - 10:36

Una nota desafinada en el Festival de la Leyenda Vallenata

Agencia Period… Jue, 25/04/2019 - 21:01

Detalles de un proceso penal que luego de una década se diluyó y de un fallo administrativo que devolvió a la ciudad los terrenos en donde se efectúa el evento cultural. Son los ingredientes de un conflicto por un predio de la ciudad que terminó en manos privadas. Convenio aún no se formaliza con miras a la obtención de recursos en momentos en que Valledupar está en ley de quiebras hasta el año 2028.

Agencia Period… Jue, 25/04/2019 - 21:01

Los afectuosos mensajes a Jessica Cediel de un funcionario que manejó su proceso penal

Agencia Period… Jue, 11/04/2019 - 21:32

“Saludos de tu secre preferido, no está prohibido seguirte, abrazos”, mediante este y otros mensajes, José Luis Kaypa Watts, secretario del juzgado 13 penal de conocimiento, quien manejó el proceso penal entre el médico Martin Carrillo y la presentadora, le manifiesta su simpatia. El funcionario dice que no está impedido para expresar sus opiniones, porque la juez fue quien emitió el fallo. Abogados afirman que incurrió en inhabilidad.

Agencia Period… Jue, 11/04/2019 - 21:32

Los nuevos salpicados en el caso Jessica Cediel

Agencia Period… Vie, 29/03/2019 - 13:42

Además de la presentadora, el médico Martín Carrillo le aplicó Hialucorp a otras 68 mujeres, entre ellas la hermana de Cediel. Cuatro personas serán investigadas penalmente por delitos contra la salud pública. Dos titulares del registro del producto y dos comercializadores indagados por importar el producto de Italia y presuntamente modificarlo en Colombia.

Agencia Period… Vie, 29/03/2019 - 13:42

Detalles de un insólito asalto a empresario de conciertos

Agencia Period… Vie, 22/03/2019 - 06:13

Hace casi dos semanas que le fue hurtado su reloj de marca así como el de su pareja, en un reconocido restaurante del norte de Bogotá. Lo venían siguiendo desde el aeropuerto. Un reducto de la banda conocida como “Los Rolex” esta señalado de este y otros discretos robos. Aún no se captura al responsable. Detalles inéditos de un hurto con imágenes que se volvieron virales. El afectado tiene otras historias con la justicia.

Agencia Period… Vie, 22/03/2019 - 06:13

Absuelto médico que operó a Jessica Cediel

Agencia Period… Sáb, 09/03/2019 - 13:08

Luego de una década de señalamientos, el médico Martín Carrillo pasa del infierno al cielo. La justicia lo declaró inocente dentro del proceso en su contra por lesiones a la presentadora y modelo Jessica Cediel, derivadas de la aplicación de Hialucorp en su cuerpo. El Tribunal Superior de Bogotá encontró probado que el Invima había autorizado la importación y distribución del producto y no había generado alertas, a pesar de otros casos que se presentaron en el Valle del Cauca, incluso con una persona muerta.

Agencia Period… Sáb, 09/03/2019 - 13:08

Los damnificados del concierto, ‘La Convención del Amor’

Agencia Period… Vie, 15/02/2019 - 06:05

Empresarios Juan Carlos Aguilar y Jefferson González, están en el ojo del huracán, por su participación en un negocio que prometía alta rentabilidad, invirtiendo millonarios recursos en un evento de reguetón que se convirtió en un drama para unos inversionistas porque financiaron el concierto hace cinco meses y hoy no han recibido un solo peso.

Agencia Period… Vie, 15/02/2019 - 06:05

Así despidió el mundo el año 2018

Agencia Period… Lun, 31/12/2018 - 14:06

Como es tradición cada 31 de diciembre, las grandes capitales del mundo despiden el año con juegos pirotécnicos en los lugares más emblemáticos de cada ciudad.

Agencia Period… Lun, 31/12/2018 - 14:06