Pasar al contenido principal

Premio mayor

Dom, 02/12/2018 - 09:56

María Alexandra Artunduaga, médica  investigadora y emprendedora se convirtió en la primera colombiana en recibir un premio a la Emprendedora del año en la meca mundial de la tecnología y el emprendimiento Silicon Valley. Esta médica de la Universidad Javeriana, con estudios en las universidades de Washington, Berkeley, Harvard y Chicago, es la fundadora y directora de Respira Labs, una nueva empresa de tecnología médica que tiene como propósito mejorar la vida de las personas que padecen Enfermedades Respiratorias Crónicas (EPOC), que solamente en Estados Unidos afecta a más de 25 millones de personas y el costo de la atención asciende los 70 billones de dólares anuales. El desarrollo de un dispositivo médico que procesa las señales de audio y aprendizaje automático ha permitido aliviar los síntomas de quienes sufren de EPOC. En su discurso de recepción del premio hizo referencia a que su éxito se lo debe a su condición de inmigrante e invitó a invertir en empresas fundadas por mujeres porque ofrecen más de 35% de la inversión que aquellas fundadas por hombres. 

Más reservados

Aplazan juicio por cantante Martín Elías

Lun, 28/09/2020 - 14:02

Todo estaba previsto para que esta semana se iniciara el juicio por la muerte del hijo de Diomedes Díaz, el cantante Martin Elías. Sin embargo, el juez del caso aplazó la audiencia.

Al respecto, el juzgado informó a las partes, “por medio del presente le comunicamos que la audiencia arriba relacionada en el asunto fue aplazada debido a que el señor juez por asuntos administrativos no le permiten estar disponible para realizar la diligencia.  Se reprogramó para el día 20 de octubre del presente año a partir de las 9 de la mañana”.

Mujeres más admiradas en 2020

Vie, 25/09/2020 - 11:29

La firma británica YouGov de análisis e investigación de mercados acaba de publicar el listado de las mujeres más admiradas en el mundo, entre las 10 primeras está Shakira.

Estos los resultados:
1.Michelle Obama
2.Angelina Jolie
3.La reina Elizabeth II
4.Oprah Winfrey
5.Jennifer Lopez
6.Emma Watson
7.Scarlett Johansson
8.Peng Liyuan
9.Taylor Swift
10.Shakira

La nueva caleta de Pablo Escobar

Mié, 23/09/2020 - 10:50

Nicolas Escobar, sobrino del extinto capo del Cártel de Medellín, Pablo Escobar acaba de hacer una revelación sorprendente.

El familiar del narcotraficante, le aseguró a Red + Noticias, que en una finca ubicada en el departamento de Antioquia, encontró una nueva caleta del fallecido narco.

Se trata de US$18 millones, que según el sobrino, ya estaban inservibles porque han transcurrido más de 30 años guardados. Pero además se encontró en la caleta una máquina de escribir, radios de comunicación, una cámara, una esfera y un lapicero de oro.

Senador pasado de moda

Vie, 18/09/2020 - 13:06

El congresista Armando Benedetti fue objeto de burlas en redes sociales en las últimas horas. Resulta que ante el uso de prendas de marcas populares como Zara por parte de la reina de España, el parlamentario propuso que los colombianos vistan sólo marcas locales.

De inmediato circularon varias fotografías con prendas del senador que usa frecuentemente exclusivas marcas internacionales.

Laboratorios inconformes

Lun, 14/09/2020 - 20:14

Gran insatisfacción se generó entre los propietarios de laboratorios por una decisión del gobierno. Resulta que el Ministerio de Salud, incentivó al sector para apoyar al Instituto Nacional de Salud, en la realización de pruebas para detectar el Covid-19. Ante la propuesta varios laboratorios montaron una infraestructura adicional para responder a la demanda. Sin embargo, el propio Ministerio de Salud expidió una normatividad que le puso un techo al precio de las pruebas. Ello generó la molestia de los laboratorios al considerar que el valor fijado no cubre ni siquiera los costos. Frente a la situación los empresarios buscaron una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruíz quien anunció que modificará los precios de las pruebas. Lo que no quedó claro es como se verán afectados los precios para aquellos particulares que deseen hacerse las pruebas contra el Coronavirus.