Publicidad


Publicidad

Por segunda vez Armenia y Azerbaiyán acordaron cese al fuego

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 17/10/2020 - 15:55

La tregua humanitaria empezaría a partir de este 18 de octubre. El anterior acuerdo de cese al fuego entre ambos países, se había pactado desde el pasado 10 de octubre en zona de Nagorno Karabaj, pero ha sido reiteradamente vulnerado por ambas partes en conflicto.

cese al fuego

 

Armenia y Azerbaiyán acordaron el sábado una “tregua humanitaria” que regirá a partir de la medianoche del 18 de octubre, aseguraron los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países en declaraciones conjuntas.

“La República de Armenia y la República de Azerbaiyán acordaron una tregua humanitaria a partir del 18 de octubre a las 00:00 hora local”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán confirmó la medida en una declaración exactamente igual.

Según explica el documento, la determinación se tomó tras las declaraciones de los presidentes de Rusia, Francia y EEUU, que copresiden el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)del 1 y del 5 de octubre, y también en en conformidad con la declaración de Moscú del 10 de octubre.

 

Con información de Infobae.

Etiquetas