Publicidad


Publicidad

Ocupación de UCI en Bogotá cerca del 80%

Por camilamoreno | Sáb, 04/07/2020 - 15:29

La Secretaría de Salud indicó que el porcentaje llega al 79.8%, es decir actualmente hay 792 pacientes que permanecen en UCI, en diferentes clínicas y hospitales de la ciudad. 

De esta cifra, hay tan solo hay 144 casos confirmados de la COVID-19, mientras que internados se encuentran 648 pacientes sospechosos de tener el virus. En total son 993 camas las que tiene Bogotá para atender la pandemia.

Debido a esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que el número se elevó porque al menos 30 UCI no cuentan con el personal de atención requerido, por lo que salieron de las cuentas. "30 UCIs de dos IPS privadas no cuentan con todo el equipo humano adecuado y fueron retiradas del inventario de UCIs disponibles. Por eso, y no por incremento de pacientes graves, subirá temporalmente indice de ocupación UCIs".

Por eso, como parte del plan de expansión hospitalaria, se abrió esta semana una convocatoria para recibir hojas de vida de profesionales, técnicos y auxiliares, con el fin de tener un banco de perfiles y apoyar a IPS en necesidades de talento humano.