Publicidad


Publicidad

Millonario préstamo de la Organización Trump ha sido declarado "en riesgo"

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 29/09/2020 - 14:45

Un préstamo de la Organización Trump ha sido declarado "en riesgo" por los prestamistas después de que los ingresos por alquiler del Trump International Hotel & Tower cayeran rápidamente durante la pandemia. Este hecho agudiza la tensión que hay en la opinión publica frente a las finanzas del magnate.

Trump

El préstamo de $ 6.5 millones está garantizado por 28,876 pies cuadrados (2,682 metros cuadrados) en el Trump International Hotel & Tower cerca de Columbus Circle en Manhattan. El préstamo cubre dos unidades de condominio comercial en el edificio y los derechos de servidumbre al techo, pero no el hotel en su totalidad.

Las finanzas del presidente Trump están bajo la lupa después de informar en el New York Times sobre sus declaraciones de impuestos. La deuda en el hotel constituye una pequeña parte de al menos $560 millones en préstamos de los que la Organización Trump es directamente responsable.

El restaurante Jean-Georges, un inquilino de la propiedad, presentó un aviso al Departamento de Trabajo de Nueva York en marzo indicando que 216 empleados se verían afectados por un cierre temporal debido al coronavirus. En la actualidad, parte del restaurante ha reabierto desde entonces para cenar al aire libre. 

La propiedad cubierta por el préstamo de la Organización Trump durante los últimos seis meses, tuvo un ingreso neto de $ 71,773, un 75% menos que en el período anterior. Eso no fue suficiente para cubrir los $ 201,727 requeridos para los intereses del préstamo. Los registros financieros muestran que los pagos de préstamos han continuado hasta septiembre, lo que indica que el déficit se ha cubierto hasta ahora.

Una ubicación en la lista de seguimiento significa que el préstamo, que fue originado por Ladder Capital, se considera "en riesgo". Los prestamistas pueden dar ese paso por una variedad de razones, incluida una caída en los niveles de ocupación, la próxima expiración de los contratos de arrendamiento de inquilinos o una caída en los ingresos.

 

Etiquetas