Publicidad


Publicidad

Juan Ricardo Ortega es elegido como el nuevo presidente del Grupo Energía Bogotá

Por camilamoreno | Sáb, 06/06/2020 - 16:30

La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá eligió por unanimidad al exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega, como el nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Astrid Álvarez, quien presentó su carta de renuncia tras cuatro años de servicio. 

Ortega es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en economía y desarrollo, y otra en economía matemática y financiera, ambas de la Universidad de Yale. 

Ha sido director de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación, consejero Económico de la Presidencia de la República, viceministro de Hacienda y de Comercio, director de la Dian y coordinador General de la Alianza para la Prosperidad de los Países del Triángulo Norte de Centroamérica en el Banco Interamericano de Desarrollo. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, felicitó a Ortega tras la elección a través de su cuenta de Twitter, "Bienvenido Juan Ricardo Ortega, ser humano, economista y servidor público extraordinario, como nuevo gerente del Grupo Energía Bogotá! Lideraremos la transformación energética de Bogotá a energías limpias y consolidaremos al Grupo como líder internacional de desarrollo sostenible!".

Etiquetas